Lunes 1 de May de 2017

ALBERTI

Firmó convenio con Hidráulica de la provincia para la limpieza de cuatro canales

  • El Salado - Alberti

Es para la limpieza de los cuatro canales principales del partido de Alberti que posibilitan el escurrimiento del agua. Apuntan regularizar las cuencas.

El intendente Municipal Germán Lago firmó un convenio con Hidráulica de la provincia de Buenos Aires para la limpieza de los cuatro canales principales del partido de Alberti por lo que se desagotan los excedentes hídricos. 

En la apertura de sesiones ordinarias del mes de abril pasado el intendente Lago había anunciado la firma de un convenio para la limpieza de los cuatro canales regulares: el canal Ugarte-Pla, la Daniela, La Mariposa, y la Cuenca de Villa María.

El intendente había señalado que “eso nos va a permitir que ante precipitaciones podamos seguir garantizando la accesibilidad y transitabilidad en los caminos para vecinos y productores”.

Asimismo el gobierno apunta a “empezar a regularizar al menos algunas de las cuencas principales, haciendo hincapié en que el diagnóstico y la elaboración de proyectos para la regularización de cada uno de los desagües rurales no es la única intervención que tendrá el Estado municipal en el tema, sino que también acompañará a los productores en la realización de las obras”

En cuanto a la modalidad a emplear para la realización de las obras de ordenamiento de las cuencas de cada uno de los sectores rurales, se expuso que “la mejor forma es asociarlo con el tema de los consorcios, para que el vecino productor pueda participar en forma directa en el trabajo de cada una de estas cuencas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034