Viernes 5 de May de 2017

El intendente de Pehuajó denunció que un canal clandestino causa graves perjuicios a productores de Mones Cazón

  • Noticias Pehuajó

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, informó que se detectó un canal clandestino a 7 km de Mones Cazón rumbo a Salazar, en el Camino del Cereal.

El canal está ubicado en la Estancia San Jorge, arroja aguas abajo y está perjudicando a productores del distrito de Pehuajó. Zurro efectuó enérgicas declaraciones anunciando la denuncia y trabajos que va a efectuar para tapar esta vía de agua muy perjudicial. Denunció también irregularidades en las lomas de la misma ruta que amenazan Mones Cazón.

“SON UNOS IRRESPONSABLES”
Visiblemente molesto, el intendente Zurro manifestó que “se ha detectado un canal que ya estaba denunciado, que es un canal de la estancia San Jorge. La verdad que unos caraduras e irresponsables que están tirando agua abajo, que están perjudicando a la gente de nuestro distrito. Esto ya está denunciado a la Autoridad del Agua. Así que le reclamo a la Provincia de Buenos Aires que por favor agilicen rápidamente el trámite para hacer cerrar a este canal adentro. Una persona que tiene tres mil hectáreas y que se le inundan 300 o 400, pero como es un egoísta y no tiene sentido común canaliza en forma ilegal y se nos inundan todos los chacareros que están abajo y toda la gente que trabaja de bien”.

“PROCEDEREMOS A TAPARLO”
Zurro se reunió con productores en la Delegación y luego recorrió la zona por espacio de cinco horas junto a la delegada, Alicia Tobio, productores, funcionarios de Hidráulica, el encargado de Caminos, Diego Montero, y comentó además que “igualmente ya di instrucciones en el día de la fecha a Diego Montero que nosotros, el martes 9, vamos a venir y vamos a tapar acá y estoy esperando que la Autoridad del Agua actúe en consecuencia. Desde la Municipalidad también le voy a hacer una acción legal por daños y perjuicios por lo que nos ha hecho en nuestros caminos rurales” exclamó.

MONES CAZÓN CORRE RIESGOS
Refiriéndose a situaciones derivadas de la construcción de la ruta, Zurro expresó: “A la gente de Mones Cazón, que se quede tranquila, que en el día de mañana nos vamos a presentar con mi secretario de Obras, que también lo voy a instruir para que haga eso, en la oficina de Vialidad provincial porque si bien es muy buena la Ruta del Cereal que terminó la señora Gobernadora, en las lomas no han reconstituido la tierra y corre riesgo Mones Cazón”.

“SI NO ACTÚAN VAMOS A TAPAR LAS LOMAS DE LA RUTA”
Continuó diciendo que “Nosotros vamos a esperar un tiempo prudencial para que Hidráulica haga un estudio y se haga cargo de esto que ha hecho o también le voy a tapar las lomas en el Camino del Cereal en defensa del pueblo de Mones Cazón y en defensa de todo lo que hay que hacer legalmente. No puede ser que alguien que se cree que tiene poder por el dinero haga lo que quiere, no en el partido de Pehuajó. Y no puede ser que la provincia de Buenos Aires, que ha hecho una muy buena obra, porque nadie lo niega, no se haya fijado en las lomas”.

“QUE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES TRABAJEN”
Finalmente, el jefe comunal pehuajense emitió duros conceptos contra las autoridades responsables enunciando “He estado con la gente de Hidráulica, que conjuntamente hemos recorrido y que me da la razón en lo técnico. A partir de esto, estas dos acciones van a ser muy rápidas, para que todo el mundo, no sólo el partido de Pehuajó -que lo voy a hacer porque trabajo a morir por mi pueblo y por todos los pueblos que están dentro del partido-, sino que la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires y Vialidad de la provincia de Buenos Aires se pongan los pantalones largos y trabajen, muchachos, trabajen en consecuencia, que es lo que necesitamos los argentinos más allá del proyecto de país desastroso que tienen, se tienen que poner a trabajar” enfatizó.

SITUACIÓN
Recordemos que, desde las páginas de NOTICIAS, marcamos la situación que iba en creciendo y que preocupaba a distintos productores rurales por el avance constante de la masa hídrica que está ocasionando graves problemas, dejando algunos sectores rurales, aledaños al pueblo del partido de Pehuajó, totalmente incomunicados a través de los caminos vecinales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031