Domingo 1 de Septiembre de 2013
En reclamo de un aumento de salario que no encuentra respuesta de parte del Municipio.
Marcharon nuevamente por las calles de la ciudad.
Desde las 19 horas de ayer, los empleados municipales de Bragado volvieron a marchar por las calles de la ciudad. Partieron de la carpa ubicada frente al Palacio Municipal, tomaron por calle Pellegrini hasta Suárez, por esta hasta Rivadavia y por ésta última hasta Macaya, hasta llegar nuevamente frente a la Municipalidad de Bragado.
Día a día se suman más empleados municipales a la protesta, dado que la solución a este conflicto no llega.
Es más, se conoció la información relacionada con que a determinados empleados municipales pertenecientes a distintos sectores ya se les habrían cortado horas extras, hecho que agravaría aún más la situación.
Finalizada la marcha, hizo uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan José Bramajo, agradeciendo la presencia de los trabajadores en esta nueva marcha.
Expresó: “Hay una fecha histórica que debe quedar en la memoria de todos, que es el 7 de agosto, día en que se realizó una Asamblea en el Club Último Foco y entre todos decidimos colocar esta carpa en este lugar”.
“Hoy llegamos a los 23 días de lucha y seguiremos estando en este lugar hasta tanto logremos nuestro objetivo: el 30 por ciento de aumento a nuestro salario básico”.
Manifestó que si se consigue el aumento, “no solo será un logro de los que estamos en esta marcha, sino también de los compañeros que no se acercan a este reclamo”.
Bramajo volvió a agradecer a los medios de prensa locales, “que siempre se acercan a cubrir nuestras acciones”.
Más adelante, indicó que mientras dure el reclamo, los días viernes se juntarán en ese lugar y marcharán por las calles de la ciudad.
Luego de las palabras de Bramajo, el grupo de rock que dirige Luis Dorrego interpretó distintos temas musicales, sumándose al reclamo de los empleados municipales.