Viernes 12 de Enero de 2018

Con el rechazo de Unidad Ciudadana, Chivilcoy adhirió al Pacto Fiscal de Vidal

La defensa la hizo el concejal Leandro Crespi, quien indicó "la importancia de estos acuerdos en sintonía con estrategias para ordenar situaciones en los municipios y en el país”.

El Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó en la noche de este jueves la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal. Lo hizo con el apoyo de 16 concejales, y sólo con el rechazo del blouqe de Unidad Ciudadana.

Las críticas a la adhesión llegaron por parte de Constanza Alonso de Unidad Ciudadana, quien aseguró no estar de acuerdo con el espíritu del régimen “que está sustentado en la reforma previsional y en restarle beneficios a los sectores más vulnerables de la población”.

Por su parte la concejal Adrián Zapata del FPLV, argumentó que “con esta adhesión el municipio resigna libertades y se somete a un régimen que impedirá posteriores acomodamientos de remuneración a los empleados municipales, ya que el 75 % de las erogaciones del municipio corresponden a ese ítem”, aunqueadelantó que acompañarían con el voto la adhesión.

La defensa la hizo el concejal Leandro Crespi, quien indicó "la importancia de estos acuerdos en sintonía con estrategias para ordenar situaciones en los municipios y en el país”.

En sintonía, desde Cambiemosm la edil Lourdes Zaccardi aclaró que "el nudo de esta adhesión está dado en la importancia de establecer políticas ciertas en la relación del estado con los municipios, que en caso de la Provincia de Buenos Aires se verá reflejada en los 136 distritos que la conforman”.

Fuente: .cuartopolitico.com
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003