Viernes 19 de Enero de 2018

Chivilcoy avanza en la adhesión a la Ley de Electrodependientes

El intendente Guillermo Britos brindó detalles del trabajo entre Municipio y el Defensor del Pueblo para la implementación del servicio de luz gratuito y la exención del pago de impuestos a electrodependientes.

El jefe comunal Guillermo Britos, acompañado de las directoras de Defensa al Consumidor y de Rentas del Municipio, brindó una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo en conjunto entre el Municipio, Eden y el Defensor del Pueblo en pos de adherir en el ámbito local a la Ley nacional y provincial de Electrodependientes.

El mandatario se refirió al objetivo central de la ley que se basa en garantizar el servicio de luz y su gratuidad a todas aquellas personas cuya superviviencia depende de estar conectadas en su totalidad a energía eléctrica, y adelantó que en Chivilcoy estarían incluídas, en principio, 17 familias.

Al mismo tiempo, informó que el Ejecutivo también decidió las eximición de impuestos municipales para los casos antes mencionados y que firmará un decreto que va a servir para que Eden empiece a descontar lo que corresponde en el corto plazo, ante la falta de sesión del Concejo. "El decreto será ad referendum de lo que establezca el Concejo y enviaremos una ordenanza que deberá ser tratada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes", agregó.

De todas maneras, Britos valoró los avances en este aspecto y consideró que todos los integrantes del HCD deberían estar de acuerdo y aprobar la adhesión a una ley tan necesaria para quienes dependen del servicio eléctrico.

Fuente: cuatopolitico.com
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012