Jueves 26 de Abril de 2018

Con el voto doble, Cambiemos rechazó la emergencia tarifaria de luz y gas en Junín

La iniciativa, propuesta por Unidad Ciudadana y acompañada por el Frente Renovador, establecía declarar la emergencia tarifaria "en materia energética (luz ) en el Partido de Junín por el lapso de un año.

Tras un empate en la votación (10 a 10) y por definición del voto doble de la presidencia del Concejo Deliberante, no fue aprobada la emergencia tarifaria que se debatió en la sesión realizada este mediodía en el auditorio del Museo Municipal de Arte "Angel María de Rosa".

La iniciativa, propuesta por Unidad Ciudadana y acompañada por el Frente Renovador, establecía declarar la emergencia tarifaria "en materia energética (luz ) en el Partido de Junín por el lapso de un año.

La misma iniciativa establecía declarar "la Emergencia Tarifaria en materia energetica (gas) en el partido de Junín por el lapso de un año" e instaba "al Departamento Ejecutivo Municipal a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los habitantes de nuestro distrito" (art. 3).

El artículo cuarto de la normativa que fue rechazada establecía "instar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1°" e informar "a la Subsecretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Energía, al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación".

"Cada vez son más las familias de nuestro distrito que no pueden pagar sus facturas; como así también las industrias y comercios que tiene que cerrar sus puertas o se ven obligados a restringir empleos por el mismo motivo; e incluso clubes de barrio e instituciones intermedias que se les hace muy difícil afrontar tal incremento, lo que podría llevar a limitar sus actividades o bien endeudarse, para intentar sobrevivir", expresaron los concejales de Unidad Ciudadana.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035