Jueves 24 de May de 2018

Funcionarios de Chacabuco visitaron Lincoln interesados en replicar el sistema de trasporte escolar

El intendente Salvador Serenal recibió a autoridades del distrito conducido por Víctor Aiola, con el propósito de mantener un intercambio respecto a la forma en que se implementó el servicio de transporte escolar y las repercusiones que está generando.

El intendente Salvador Serenal recibió a una comitiva de funcionarios de la Municipalidad de Chacabuco que visitaron la ciudad para conocer la experiencia del transporte escolar que se viene aplicando en Lincoln en los últimos meses.

El mandatario local junto a la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, y el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace, recibieron a la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felices y la concejal del oficialismo Ana Rodrigo, con quienes compartieron la experiencia previa y la fase de desarrollo que tuvo el proyecto desde su diseño, planificación y ejecución.

Serenal afirmó que el transporte escolar “Lincoln Bus” es un proyecto que “empezamos a soñar junto a la comunidad, que empezamos a desarrollar en conjunto desde que asumimos y al cual fuimos llegando para colaborar con la realidad educativa de muchas familias de la ciudad cabecera y también como una forma de empezar a dar respuesta al tránsito en horas pico”.

Por su parte, la titular de Cultura y Educación, señaló que le presentaron a los funcionarios de Cacabuco, "el proceso y el camino recorrido para la implementación de este servicio que nos llevó la realización de 2000 encuestas a los padres de alumnos de las escuelas de Nivel Inicial y Primario de gestión estatal, el cruce de información y la elaboración de un diagnóstico en el que participaron especialistas de los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y la una prueba piloto para delimitar los recorridos más adecuadas de acuerdo a la demanda existente para este servicio”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034