Martes 26 de Junio de 2018

Chivilcoy: con ayuda de Cambiemos, Britos le sacó a Randazzo el control del Concejo

La Plata, jun 25 (DIB).- El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, con el apoyo de concejales de Cambiemos y una peronista disidente, logró sacarle al randazzismo la presidencia del Concejo Deliberante local, que desde diciembre pasado era eje de una dura polémica.

En una sesión realizada la semana pasada, los concejales de 1País se aliaron con Cambiemos y con Patricia Mangino, una edil electa en la lista de Cumplir, que semanas atrás rompió con el randazzismo y conformó un unibloque.

De este modo vencieron al randazzismo y a Unidad Ciudadana por 10 votos contra 8, y lograron destituir de la presidencia del Concejo a Claudia Bogliolo, quien fue reemplazada por Mangino. En la sesión se eligieron también los vicepresidentes y el secretario del cuerpo, donde Britos logró poner a un funcionario de su gestión. Este último cargo había sido eje de una dura polémica en los últimos meses, puesto que la secretaria depuesta, Carolina Di Nápoli, no había podido asumir a tiempo porque no contaba con el permiso de licencia de un cargo judicial. Mangino rompió con el randazzismo luego de que los concejales del sector le reprocharan haber votado junto al oficialismo una ordenanza de importancia para el Departamento Ejecutivo.

Su voto fue vital para la aprobación, puesto que el concejo se encontraba empatado en 9 votos, con la decisión final a manos del randazzismo, por tener la presidencia hasta entonces. Los cargos de vicepresidentes, en tanto, quedaron en manos de Lucas Burgos de 1País y de Lourdes Zaccardi, de Cambiemos. Cruces picantes Según informó el diario La Razón, durante la sesión se realizaron duros cruces.

La flamante presidenta del cuerpo, Patricia Mangino, se defendió de las críticas de sus excompañeros de bancadas al sostener que "sigo perteneciendo al Partido Justicialista, no con el negocio de Unidad Ciudadana. "No pasé a ningún otro espacio, sí tuve el apoyo de los concejales de 1Pais y de Cambiemos, sigo siendo Patricia Mangino. Mi unibloque no lo bauticé todavía, pero seguramente será PJ con algún otro nombre", adelantó.

En tanto, la presidenta saliente, Claudia Bogliolo, cargó contra 1País al señalar que "desde el primer día, cuando se acercó a la presidencia Lucas Burgos, me dijo que iban a hacer las roscas políticas necesarias para sacarme del cargo y seis meses después lo están haciendo". "Han comprado voluntades –porque estos cambios tienen un costo-, o han hecho acuerdos espurios que seguramente saldrán a la luz, con quien fuera nuestra candidata en primer término en el 2017, quien actuó en forma descarada, con un actitud que deja mucho que desear", lanzó Bogliolo.

En tanto, el concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, sostuvo que "el objetivo del intendente Britos es acallar a la oposición, especialmente a nuestro espacio político, por el enorme rol que ha asumido desde que llegó al Concejo Deliberante, como así también, anular el debate de los temas que le preocupan a la gente, como es la falta de gestión municipal y las devastadoras políticas del gobierno de Cambiemos". (DIB)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012