Viernes 7 de Junio de 2019

8 intendentes se reúnen en Chivilcoy por un proyecto de relleno sanitario regional

  • La Razón de Chivilcoy

“Debe ser una política de estado a muchos años” dijo Britos que será anfitrión del presidente del CEAMSE Eduardo Ricciutti y de 7 colegas suyos de la zona

Al tiempo que se avanza en un convenio con el CEAMSE para que la disposición final de los residuos sólidos de nuestra ciudad se trasladen hasta el Complejo Ambiental Norte III, y sean depositados allí; en la jornada de hoy se concretará en nuestra ciudad una importante reunión de intendentes de la región, ante la posibilidad de que la ciudad de Mercedes se transforme en un espacio para recibir los residuos, lo que abarataría los traslados previstos al Gran Buenos Aires.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos, Fernando Ucci, serán los anfitriones del presidente del CEAMSE, Eduardo Ricciuti, junto a directivos de la empresa, que llegarán a nuestra ciudad para reunirse con otros 7 intendentes. Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes, Germán Lago de Alberti, Vicente Gatica de Bragado, Victor Aiola de Chacabuco, Alejandro Federico de Suipacha, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez y Hernán Ralinque de 25 de Mayo, junto a sus colaboradores de producción y saneamiento, estarán reunidos en un salón de eventos del centro de nuestra ciudad.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “La presencia de Ricciutti en nuestra ciudad y la invitación a los 7 intendentes es para conocer las ventajas del relleno sanitario, de la separación en origen, la recolección diferenciada, del reciclaje, y de la posibilidad de un relleno sanitario regional para depositar los Residuos Sólidos Urbanos, que en principio estaría en Mercedes. El esfuerzo vale la pena, esto no se mide en costos, sino en el beneficio que significa para la salud de todos los chivilcoyanos y para el aporte en el cuidado del medio ambiente, en el cual todos debemos comprometernos, debe ser una política de estado a lo largo de los años”, enfatizó Britos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003