Viernes 30 de Agosto de 2019

Lincoln: Empleados municipales cobran "bono" de $3.500

  • Cuarto Politico

Es en carácter de ayuda económica que contribuye a compensar la pérdida del poder adquisitivo tras la devaluación del peso. La medida no alcanza al personal de Planta Política.

Este viernes los empleados municipales de Lincoln percibirán junto al sueldo del mes de agosto un pago único de $3.500, en carácter de ayuda económica que contribuye a compensar la pérdida del poder adquisitivo tras la devaluación del peso. La medida no alcanza al personal de Planta Política.

Desde la Secretaría de Hacienda, confirmaron que se hará efectiva esta medida anunciada por el Jefe Comunal semanas atrás junto a una serie de disposiciones que impactan directamente en el aumento del salario de los empleados municipales. 

Cabe recordar que al aumento salarial del 10% que estaba previsto para el mes de septiembre pasará a ser del 20% y alcanzará también a los jubilados de la Administración Municipal. 

Además, el presentismo se incrementará en un 50%, pasando de 2.000 a 3.000 pesos. Estas medidas son indicadoras de que en lo que va de la gestión Serenal el salario básico de la categoría más baja se elevó en un 490%, revirtiendo la situación atravesada en 2015 cuando los empleados municipales de Lincoln percibían el salario más bajo de la provincia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039