Sábado 18 de Enero de 2020

En Casares habrá “Tarjeta Solidaria” gratis para padres con hijos menores a 6 años

Torchio acompañó al gobernador Kicillof, en la presentación oficial  del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. Se podrá comprar leche, carne, frutas y verduras y no hace falta aportar nada al estado. Es totalmente gratis para los que cobran asignación por hijo.

(Informe municipal) CASA DE GOBIERNO. “-Argentina contra el Hambre- es un valioso programa que abarca no solo a la Alimentación y a la Salud, sino también a la Educación y a la Producción”, declaró Torchio enseguida de culminada la reunión con sus pares, diferentes funcionarios provinciales y el Ministro de Desarrollo Social  de la Nación, Daniel Arroyo que junto al Gobernador el viernes firmó el convenio.

El mismo prevé entregar un total de 560 mil tarjetas beneficiando a más de 1 millón de niños. En éste primer paso se acreditarán 350 mil. 

El programa “es señal de un Estado presente que entiende que la inclusión lo cual es indispensable” sumó, recalcando que “llega para dar respuestas con la Tarjeta Alimentaria que solo se puede usar para comprar alimentos, que piensa en los niños e imagina el futuro”.

El compromiso con lo social y el vecino de parte del Primer Mandatario de Carlos Casares en la función pública lo acompaña desde el año 2011.

Esencialmente porque “nosotros compartimos la inclusión de las personas; fundamentalmente con las cuestiones que tienen que ver con la Alimentación y la Salud”, dijo Torchio.

“En Diciembre del 2011 me propuse junto a mi equipo trabajar sobre un proyecto integral de crecimiento para nuestro municipio, entendiendo que queríamos un Carlos Casares Saludable, Inclusivo y Solidario”.

Por eso, ahora más que nunca desde su lugar arribó al Salón Dorado de la Gobernación Bonaerense para escuchar y aportar lo necesario a su alcance en pos de hacer valer los derechos de sus conciudadanos.

TARJETA ALIMENTARIA

Qué es, a quién está destinada, cuáles son los beneficios y demás datos. 

•Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

•Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

•Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y la AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

•Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

•El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.

•Este beneficio implica la circulación de 2 mil 800 millones de pesos en la economía local.

•Como parte del programa, se capacitará a las madres y padres para que, en la compra, apunten a 4 productos considerados centrales: leche, carne, frutas y verduras.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040