Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Flexas analizó el 2020: "Debimos adaptarnos a todas las circunstancias"

En diálogo con Cuarto Político el intendente de General Viamonte manifestó que "hubo que cambiar proyectos ya que la mayoría se han dedicado exclusivamente a la parte sanitaria". Para el año que viene, en el presupuesto provincial, se contempla la segunda etapa de desagües del barrio "Juan El Bueno" y la construcción de quince viviendas. Anticipó que se fortalecerá más la infraestructura del Hospital municipal.21 de DiciembreEl intendente de General Viamonte Franco Flexas, al trazar un balance de gestión en este complejo 2020, señaló que "si algo nos ha dejado este año es poder adaptarnos a circunstancias que no teníamos previstas. Desde ese lugar, el municipio y la gente ha respondido muy bien" sumado a que consideró que habrá consecuencias que se van a ver en los próximos años que han cambiado los ejes de la gestión, fundamentalmente en el tema salud dado que la pandemia "va a dejar problemas de salud mental, en algunas personas mucho más profundas y en otras menos y problemas de sobrepeso y obesidad, una epidemia que ya padecíamos pero creo que se ha ampliado. Además debimos adaptarnos a todas las circunstancias"

En diálogo con Cuarto Político, el jefe de gobierno de General Viamonte manifestó en materia de gestión que se continuaron ejecutando acciones en obras públicas aunque "hubo que cambiar proyectos ya que la mayoría se han dedicado exclusivamente a la parte sanitaria tanto en el Hospital como en los centros de atención primaria de salud en localidades y en los barrios. Lo que ha cambiado esta pandemia son los programas que se ejecutaban año tras año como por ejemplo los talleres municipales y actividades que tengan que ver con la interacción con la gente".

"Este año tuvimos que dejar de prestar muchas actividades" reconoció Flexas al ser consultado sobre la incidencia en las arcas municipales de los inconvenientes económicos suscitados por la pandemia y la cuarentena aplicada en el país. "Debimos gastar menos proque la coparticipación bajó aunque hubo compensación con otros fondos aportados por la Provincia, y pudimos llegar a fin de año, acordando paritarias con los empleados municipales compensando la inflación medida por el INDEC y sin deudas, empezando 2021 desde cero. Veremos el año que viene cómo se afronta y estaremos muy atentos a la evolución de la situación de 2021", indicó.

Con vista a la campaña de vacunación masiva contra el COVID 19, el intendente Flexas manifestó que ya se han establecido los contactos al respecto con las autoridades sanitarias para la implementación de la misma en el distrito de General Viamonte. "Nos han dicho que se necesitaba y ya se está realizando la capacitación, pero estamos dependiendo de cuándo llegarán las vacunas y la cantidad de dosis. Esperaremos las circunstancias nacionales para ver cuándo comenzamos", señaló Flexas a este portal digital informativo.

PRESUPUESTO 2021

Al ser consultado sobre los ejes y objetivos del Presupuesto municipal de General Viamonte 2021, el intendente Franco Flexas sostuvo que el eje estará dado en obras y adelantó que lo central serán trabajos en el Hospital municipal debido a que la clínica privada que era el segundo efector en el distrito, "está en un proceso de cierre, lamentablemente" por lo que señaló que "tendremos que abocarnos mucho en obras para el Hospital para compensar el servicio de salud que dejará de brindar el privado".

El intendente Flexas mencionó que "se continuarán con obras de infraestructura en algunos barrios, esperando que el presupuesto provincial que estableció la segunda etapa de la obra de desagües en un barrio y la construcción de viviendas, se lleve adelante".

En este aspecto de obras públicas, adelantó el jefe comunal que la provincia ha establecido en el presupuesto provincial la segunda etapa de desagües del barrio "Juan El Bueno" y la construcción de quince viviendas. "Estamos muy ansiosos esperando esas dos obras", señaló Flexas.

Finalmente, el intendente de General Viamonte deseó a todos los habitantes de su distrito y la región unas "felices fiestas y que este año que pasamos nos encuentre en una oportunidad para cambiar muchas de las cosas que en nuestra vida no nos dábamos cuenta, que pasaban de largo y que tal vez no le dábamos sentido y ahora lo han recobrado. La necesidad de pasar tiempo con los propios, encontrarnos y reencontrarnos en nuestros hogares con nuestras parejas, con nuestros hijos, con nuestros padres, abuelos, y a reencontrarnos más. Alejarnos un poco de la tecnología y reencontrarnos más. Ojalá que el próximo año sea para disfrutar más de los que tenemos alrededor y no de de las redes que nos han cambiado el modo de ser en nuestras vidas", reflexionó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034