Jueves 7 de Enero de 2021

GENERAL VIAMONTE

A la edad de 78 años, falleció el ex Intendente Juan Carlos Bartoletti

Su deceso se produjo el lunes 28 de diciembre, producto de una afección cardíaca que arrastraba desde hace años. El cortejo fúnebre pasó por la sede del PJ, la Iglesia y el Municipio.

El pasado 28 de diciembre falleció, a la edad de 78 años, el ex Intendente Juan Carlos Bartoletti.

Una larga afección cardíaca que acarreaba desde hace años fue el desencadenante de su deceso, problema que lo llevó varias veces a internaciones e intervenciones quirúrgicas, siendo incluso motivo principal de su renuncia durante el último mandato como INTENDENTE, allá por el mes de julio del 2014.

Debido a las restricciones sanitarias por el COVID 19, no hubo velorio, por lo que sus restos fueron trasladados al Cementerio local en horas del mediodía, solamente acompañados por una columna de autos con sus familiares y amigos más allegados.

Previamente, el cortejo fúnebre hizo su paso por la sede del PJ de calle Italia, luego por la Iglesia donde recibió las exequias del cura párroco Horacio Lento y finalmente recaló en las escalinatas del Municipio, recibiendo el cálido aplauso del personal. Allí también se encontraba el Intendente Flexas y parte de su gabinete para despedirlo. Hasta el ex Intendente Elio Torregiani se hizo presente y saludó a sus familiares.

Aunque toda la comunidad lo recuerde como Jefe Comunal de General Viamonte, también fue un hombre de las instituciones que, antes de convertirse en el Intendente más veces elegido por el voto popular, supo aportar desde diversos ámbitos a través de su participación activa en entidades como la Sociedad Italiana, el Club Juventud Alsina donde fue jugador primeramente y luego benefactor. También lo hizo en otras entidades por donde dejó su huella.

En el año 1995 se presentó como candidato a Intendente de General Viamonte, acompañado por un grupo de militantes y dirigentes del PJ local que vieron en él un potencial como político gracias a su carisma e imagen en la valoración de la gente.

En las elecciones del domingo 13 de mayo de 1995 se impone por 411 votos, consagrándose por primera vez como Intendente del Distrito de General Viamonte. El FREJUFE, agrupación que lo llevó a la victoria, obtuvo 5.557 electores, frente a los 5.146 alcanzados por la UCR que lideraba Torregiani.

En aquella noche de festejos declaraba “Tengo una emoción muy grande, quiero festejar de corazón, con alegría pero sin ningún tipo de resentimiento, sin ningún tipo de problemas, respetando a nuestros adversarios políticos de hoy. Porque a partir del 10 de diciembre vamos a tener que trabajar juntos. Es la única forma de hacer las cosas bien.”

En el año 1999 se vuelve a presentar y es derrotado por su rival Elio, con quien se enfrentó políticamente en varias contiendas.

Regresa al ruedo en 2003 y luego de vencer a Juan Galo en las internas, se convierte por segunda vez en Intendente, mandato que renovaría en el año 2007 y luego en el 2011.

 Ya con la salud bastante maltrecha y tras varios rumores sobre su dimisión, en el mes de julio de 2014 se retira, cediéndole el lugar en el sillón de Mitre y Belgrano a Javier Mignaquy, quien culmina el año y medio que le quedaba a su cuarto mandato.

En la escueta misiva entregada por él mismo al entonces presidente del HCD con fecha 23 de junio, Bartoletti fundaba su pedido de renuncia por “no encontrarme bien de salud”, por “problemas físicos y clínicos que me impiden desarrollar la tarea”.

A lo largo de su extensa y fructífera carrera política, supo ganarse un lugar preponderante dentro de la máxima dirigencia nacional y provincial, gracias a su forma de ser tan particular, hombre sociable y que siempre sobresalía en los actos. Se codeó con los principales actores del peronismo: Menem, Duhalde, Kirchner, Scioli, entre otros. Y también se ganó grandes amigos de las llamadas “segundas líneas”.

Estos contactos lo llevaron a ocupar cargos en el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, logrando además la designación en las listas para Senadores Provinciales de su esposa, Elida Villa, quien siempre lo acompañó en la gestión.

Falleció Juan Carlos Bartoletti, el vecino. Su liderazgo, su trayectoria política y sus obras permanecerán.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013