Jueves 7 de Enero de 2021

Lincoln en Fase 3

"La idea es no restringir las actividades", aseguró Serenal

Lincoln cuenta con un total de 621 casos activos de Covid-19. El intendente destacó el trabajo que hace el laboratorio local para conocer los números reales de casos.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, brindó una conferencia de prensa, donde dio detalles de la situación sanitaria local tras bajar a Fase 3 producto del incremento de los casos positivos de Covid-19.

"Estamos viendo con números, y es lo que está sucediendo a nivel nacional y provincial, es que se está dando un segundo rebrote. Esto era de esperar. Nosotros en Lincoln el primer rebrote que tuvo la Argentina en Lincoln no sucedió. En Lincoln se da el primer rebrote", aclaró el jefe comunal.

Al momento, Lincoln cuenta con un total de 621 casos activos de Covid-19. Según Serenal, el fuerte incremento se da, en parte, a que desde que los análisis se realizan en el laboratorio del Hospital Municipal, aumentaron los testeos, tanto a las personas sintomáticas como las asintomáticas.

"Tenemos un laboratorio independiente, donde desde el 16 de diciembre empezamos a hacer más hisopados, a los sintomáticos y los asintomáticos. Es el único distrito de la región sanitaria III que tiene esa independencia y que hace conocer la realidad", aclaró.

En cuanto a lo que implica estar en Fase 3, el intendente de Lincoln dijo que "la idea por un lado es no restringir las actividades, sí restringir las capacidades".

Y por último le dirigió un mensaje a los jóvenes: "Es entendible la situación que están viviendo desde lo emocional y psicológico. Es entendible que tengan la necesidad de tener esparcimiento. Pero como cuando lo dije el 21 de septiembre, que debían ser los protagonistas de esta lucha, porque a los jóvenes el virus no les causa muchos efectos, pero sí a sus padres y abuelos. Pero apelamos a esa buena predisposición del 21 de septiembre, que se repita en esta instancia".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013