Sábado 23 de Enero de 2021

Junín

Inversión de más de cinco millones de pesos en equipamiento para el nuevo centro de monitoreo

"Esta importante inversión se puede realizar gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas", afirmó el intendente, Pablo Petrecca, y aseguró que la seguridad es un "eje fundamental" para el Ejecutivo local.

El Gobierno de Junín avanza en la puesta a punto del nuevo centro de operaciones y monitoreo que, con tecnología de última generación y personal altamente capacitado. En este sentido, en los últimos días invirtió más de cinco millones de pesos en cámaras, computadoras, access point Wi-fi inalámbricos y otros elementos para equipar la dependencia. 

Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, afirmó: "Es una inversión muy grande para dar respuesta a una demanda que es un común denominador en la sociedad, como lo es la seguridad. Como vecinos, siempre queremos estar más seguros y salir a la calle tranquilos y, para que eso sea posible, primero hace falta una decisión política que tiene que ver con tomar a la seguridad como un eje fundamental. Ese fue un compromiso que asumimos en el año 2015 y hoy podemos mostrar resultados óptimos en este sentido".

"Para brindar seguridad hay que invertir y para poder hacerlo hace falta contar con recursos. Por eso es importante el pago de las tasas de los vecinos", expresó Petrecca y enfatizó: "Esta inversión de más de cinco millones de pesos sale del esfuerzo del vecino y por eso quiero agradecerles".

Respecto de las herramientas adquiridas, en tanto, el jefe comunal indicó: "Es un equipamiento muy costoso que permitirá tener un centro de monitoreo con una capacidad técnica importante para poder dotar de mayor seguridad a la comunidad. Cuando asumimos en el año 2015 había 50 cámaras y hoy contamos con 160. El objetivo es llegar a fin de este año con más de 210 cámaras".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012