Martes 6 de Agosto de 2013
Desde hace unas semanas, una protesta que vienen llevando a cabo los trabajadores de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial genera serios problemas.
Conductores en la Provincia.
Desde hace unas semanas, las licencias de conducir de toda la provincia y el Boletín Oficial no se imprimen por una protesta que vienen llevando a cabo los trabajadores de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial, en reclamo de ascensos de categoría.
El delegado del Sindicato de Trabajadores Gráficos platense, Nicolás Vanni, dijo que la medida se inició hace una semana, en el marco del reclamo por el ascenso de categoría de unos 60 trabajadores. “En los últimos cinco años se han jubilado unas 50 personas y los empleados inferiores no han ocupado sus cargos, como ocurría antes”, contó.
Vanni explicó que “hace 27 meses que venimos reclamando esta cuestión que al Estado provincial no le representa tanto dinero, porque son 400 pesos por trabajador” e indicó que en noviembre pasado se firmó un acta acuerdo para ascender a unas 60 personas en marzo, aunque eso no ocurrió.
“Reclamamos que la situación se regularice ahora y no a fin de año como lo están prometiendo las autoridades”, advirtió, y anticipó que la medida continuará hasta que se resuelva la demanda de los trabajadores, sin impresión de licencias de conducir ni del Boletín Oficial.
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
En tanto, empleados de la Dirección provincial de Infraestructura Escolar se movilizaban esta mañana en diagonal 73, 4 y 63, en reclamo de mejoras laborales.
Delegados de ATE afirmaron al móvil de La Redonda que la protesta se da para denunciar el “vaciamiento” del área y la falta de elementos necesarios para la reparación de las escuelas.
Además, se quejaron de que el personal que se jubila no es suplantado por nuevos nombramientos y “la contratación de empresas privadas para la realización de los trabajos, sin ningún tipo de supervisión”.