Sábado 12 de Noviembre de 2016
El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, anunció esta mañana la apertura de un curso abierto a la comunidad sobre Inspectores Municipales de Tránsito que posibilitará el acceso de 30 aspirantes, previo a la realización de un examen de pre ingreso. Se trabajará articuladamente con personal de Policía Comunal y de la Escuela de Policía Local.
“Esos treinta aspirantes van a estar habilitados para poder trabajar en el área de Tránsito de la Municipalidad. El cupo no es vinculante, no quiere decir que por más que tengan aprobado el curso van a estar trabajando como agentes de Tránsito, pero sí que van a estar habilitados para eso”, explicó el funcionario.
Ciminelli mantuvo un encuentro en la dirección provincial de Seguridad Vial con el encargado de Tránsito de la Provincia, Pablo Fappiano, para dialogar acerca la propuesta del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. “Es una iniciativa que no se había visto todavía en la provincia de Buenos Aires. Vieron con muy buenos ojos desde el Estado provincial esta idea”, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Finalizada en diciembre la Academia de Policía Local, se utilizarían las instalaciones para la apertura de la nueva Escuela de Tránsito. Según estimó Ciminelli, tendría una duración de cinco meses con capacitaciones intensivas sobre reglamentación, leyes y perfil psicológico.
Por otro lado, el secretario además informó que Defensa Civil, por refacciones, se traslada momentáneamente al C.O.M.; Zapiola 40 y ante emergencias comunicarse a los teléfonos: 470340 - 470309- 428192.