Miércoles 2 de Octubre de 2013
Fue anticipado por el presidente del Ente Regulador de las plantas verificadoras, Miguel Solís, que estuvo en Junín.
Verificación Técnica de Vehículos.
Estuvo en Junín el presidente del Ente Regulador de las VTV, Miguel Solís, y en su visita a la planta verificadora local, dijo “estamos visitando las plantas para ver su funcionamiento y que estén todas trabajando a full para la temporada de verano, que es la temporada en que más gente se vuelca a verificar”.
Solís también anunció que desde el 1 de enero de 2014 se implementará una nueva oblea, tendrá un chip con toda la información del vehículo, color, el estado del mismo que servirá para el control de los mismos.
En diálogo con LT 20 Radio Junín, el titular del Ente observó que “la responsabilidad vial de los que transitan diariamente se ha modificado, sabiendo que la VTV es un servicio, donde se informa el estado del auto para salir seguro a las calles con las familias, además de las motos”.
“Hay días en que las plantas están llenas de motos, es impresionante cómo ha crecido el parque en este sentido”, agregó.
Solís remarcó que “en Junín encontramos una planta en excelente estado, limpia y muy bien preparada para cumplir con las tareas”.
Nuevo chip
Por otra parte, sobre las novedades para el próximo año, adelantó que “se agregará tecnología a la oblea con un chip, con todos los datos del automóvil verificado, a los efectos que esto sirva para un control de los autos que están en infracción y detectar esta falta a distancia, a partir de la tecnología”.
Además, Solís dijo que “hemos recibido la denuncia de usuarios que han recibido multas por no tener los papeles en regla, cuando hicieron el control en lugares que efectuaban el trámite en talleres nacionales que revisaban vehículos radicados en la provincia”.
Fallas
En cuanto a las fallas más comunes que se observan a la hora de verificar los rodados, por las cuales son rechazados en el control, Solís aseguró que siempre pasa por un desequilibrio en los frenos. “Cuando anda por la localidad, a baja velocidad, no se perciben estas cosas, pero puede ocasionar siniestros en una ruta, ante la posibilidad de un freno brusco”, explicó.
También recordó que la renovación de la verificación puede efectuarse un mes antes del vencimiento, aunque se respeta esta fecha a la hora de emitir la oblea.