Viernes 4 de Octubre de 2013

Lanzan “cebras peatonales” para generar mayor conciencia en el tránsito juninense

  • Diario Democracia - Junin

El PRO, que en nuestra ciudad conduce el primer candidato a concejal Pablo Petrecca, presentará hoy una innovadora forma para educar y concientizar a los juninenses en materia de tránsito.

Pro Junín

Pablo Petrecca.

La idea, según pudo saber este diario, consiste en salir a la calle disfrazados de cebras.

La función de las “cebras peatonales” (así se denominan las sendas peatonales) es ayudar a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, educándolos en el lugar de los hechos (la calle).

Para esto, los jóvenes que pertenecen al grupo saldrán a las calles de la ciudad con un disfraz de cebra, una actitud que consideran más “amigable” a la hora de enseñar a los ciudadanos.
“Junín viene padeciendo un caos en el tránsito, fruto del crecimiento dado en el parque automotor y en especial por la gran cantidad de motos en circulación por el casco urbano, situación agravada al no poseer la ciudad transporte público de pasajeros”, señaló Petrecca.

Y agregó: “Este crecimiento del parque automotor, sumado a la poca conciencia y escasa educación vial que tienen sus conductores, hace que el tránsito se vuelva cada vez más intransitable y que se produzca un alto crecimiento de accidentes”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040