Viernes 4 de Octubre de 2013
El PRO, que en nuestra ciudad conduce el primer candidato a concejal Pablo Petrecca, presentará hoy una innovadora forma para educar y concientizar a los juninenses en materia de tránsito.
Pablo Petrecca.
La idea, según pudo saber este diario, consiste en salir a la calle disfrazados de cebras.
La función de las “cebras peatonales” (así se denominan las sendas peatonales) es ayudar a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, educándolos en el lugar de los hechos (la calle).
Para esto, los jóvenes que pertenecen al grupo saldrán a las calles de la ciudad con un disfraz de cebra, una actitud que consideran más “amigable” a la hora de enseñar a los ciudadanos.
“Junín viene padeciendo un caos en el tránsito, fruto del crecimiento dado en el parque automotor y en especial por la gran cantidad de motos en circulación por el casco urbano, situación agravada al no poseer la ciudad transporte público de pasajeros”, señaló Petrecca.
Y agregó: “Este crecimiento del parque automotor, sumado a la poca conciencia y escasa educación vial que tienen sus conductores, hace que el tránsito se vuelva cada vez más intransitable y que se produzca un alto crecimiento de accidentes”.