Viernes 3 de Enero de 2014

Pedirán a De Vido que priorice obras en el tramo Chacabuco-Junín

  • La Verdad - Junin

El intendente de la vecina ciudad, Mauricio Barrientos, junto a funcionarios, concejales y chacabuquenses autoconvocados mantendrán una audiencia con el ministro de Planificación de la Nación el próximo lunes.

Tramo Chacabuco-Junín

Pedirán a De Vido que priorice obras.

Vecinos autoconvocados de Chacabuco movilizados por la concreción de la autovía en la ruta 7, y encabezados por el intendente de la vecina ciudad, Mauricio Barrientos y el presidente del Concejo Deliberante chacabuquense Claudio Geloso, funcionarios municipales del vecino distrito junto a concejales juninenses, miembros del programa de concientización vial que se denominan "Estrellas Amarillas" y vecinos de nuestra ciudad que apoyan esta medida –entre ellos los fomentistas Juan Carlos Bermúdez y Osvaldo Giapor-, compartieron una reunión en la mañana de ayer en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El intendente Mario Meoni subió al Salón Rojo del Concejo Deliberante saludando a los participantes del mismo y expresando su adhesión, apoyo y compromiso con las gestiones. Lo hizo tras las exposiciones efectuadas en el encuentro y la presentación de un proyecto vinculado a la concreción de obras en el tramo Chacabuco-Junín, por parte de una docente chacabuquense.

El intendente Mario Meoni consideró que "este es un reclamo de muchos años y una obra que ya fue presupuestada en varios ejercicios, pero que lamentablemente nunca se pudo concretar. Es imprescindible que el Gobierno Nacional tome nota de este reclamo y planifique la construcción de la autovía, en el tramo de la ruta 7 que une Luján con Junín".

Los jefes comunales de Chacabuco, Mauricio Barrientos y de Junín, Mario Meoni, acordaron sumar esfuerzos y trabajar juntos por la construcción de la autovía, particularmente en el tramo Chacabuco–Junín que es el trayecto de mayor volumen de tránsito y en consecuencia de accidentes.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Patricio Fay contó a los presentes las gestiones y notas elevadas en los últimos años desde el cuerpo deliberativo a las autoridades provinciales nacionales y a otros Concejos Deliberantes de la región para informarles e invitarlos a sumarse al trabajo para la concreción de la autovía. “Nos parece importante comenzar a trabajar en forma mancomunada y coordinada con la clase política en conjunto con la ciudadanía para ver si tenemos resultados positivos y logramos que se pueda llevar adelante las obras para la seguridad de todos los que la transitamos a diario”, dijo el edil en alusión a la ruta 7.

Urgencia Vial 13

Durante el encuentro en Junín, la docente Elena Urretavizcaya de Fratti presentó el proyecto "Urgencia Vial 13". Por Chacabuco también estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Claudio Geloso; los concejales Maximiliano Felice (FAP), Hugo Moro (Frente Renovador), Graciela Rodriguez (PRO) y representantes de los vecinos autoconvocados.

Barrientos, que asistió acompañado por el secretario de Gobierno, Claudio Brindisi, también participó del encuentro con el intendente de Junín, Mario Meoni.

Barrientos: “La sociedad civil debe tomar esta causa”

Mauricio Barrientos, intendente de Chacabuco, distrito donde en el último tiempo se reactivó la inquietud por lograr la autovía en la ruta nacional 7 y cuyas autoridades y vecinos autoconvocados volvieron a movilizarse ante organismos nacionales, luego de trágicos accidentes que costara la vida a habitantes de la ciudad, señaló que “la política es parte de la comunidad y me parece bien que la sociedad civil tome esta causa porque transitamos por la ruta 7 radicales, peronistas, hinchas de River o Boca. Sube todo el mundo. Esto no se va a lograr de un día para el otro y es importante que haya una comisión de vecinos de todas las ciudades que están en el corredor de la ruta 7 para sostener y dar continuidad al tema”.

Pidió que “haya continuidad en el tiempo” en las gestiones y anticipó que se mantendrá una reunión con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, la cual inicialmente estaba prevista para hoy viernes pero en la tarde de ayer desde la cartera nacional se postergó para el próximo lunes.

El jefe comunal chacabuquense señaló que el mayor flujo de tránsito se da entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco, y de Chacabuco a Junín. En este último tramo, las estadísticas indican que transitan ocho mil vehículos por día y donde se da la mayor accidentología. Hizo mención que se estima que para mediados de este año va a estar terminada la autopista a San Andrés de Giles y luego arrancaría hasta Carmen de Areco.

“Me parece que los juninenses y chacabuquenses deberíamos plantear el tramo Chacabuco-Junín, por una cuestión lógica y de razonabilidad ante las estadísticas que hablan de la mayor accidentología”, afirmó.

Barrientos coincidió con los datos brindados por Juan Carlos Bermúdez durante el encuentro, en el sentido de que en el tramo Chacabuco-Junín están expropiados los lotes para la traza y se ha hecho un relevamiento, pero se requiere el proyecto para licitar la construcción. “Nosotros vamos a pedir al ministro es la posibilidad de que liciten el proyecto y se priorice el tramo Chacabuco-Junín”, anticipó el jefe comunal chacabuquense.

“Para poder hacer la construcción de la autovía es necesario licitar y tener el proyecto de la obra. Estamos trabajando en eso. Esto no tiene banderías políticas. Pobre de aquel que busque de esto sacar algún rédito político. A la ruta subimos todos y cuando se escucha la ambulancia y los bomberos, todo el mundo se preocupa, sobre todo en esta época donde la ruta está llena”, enfatizó el intendente de Chacabuco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035