Martes 21 de Enero de 2014

Impulsan establecer la emergencia vial en Junín

  • La Verdad - Junin

Ya han mantenido reuniones con autoridades municipales, funcionarios judiciales, magistrados, jefes policiales y miembros de ambos juzgados de faltas.

Junín transito

Ediles integrantes de las comisiones.

Ediles integrantes de las comisiones de Legislación, Interpretación y Acuerdos, Obras, Servicios Públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito y Seguridad y Defensa Civil del Concejo Deliberante de Junín, realizaron reuniones donde se abocaron al tratamiento de un tema que preocupa a toda la comunidad, que hace a la seguridad, no sólo vial, de todos los vecinos.

Esto tiene que ver con las denominadas “picadas” o, más precisamente, las transgresiones a las normas de tránsito, que en horas nocturnas llevan adelante en distintas zonas de la ciudad grupos de personas que se desplazan en motos y/o ciclomotores.

Los bloques han presentado una serie de propuestas e iniciativas que se fueron trabajando, debatiendo y definiendo en las comisiones, pero en entendiendo que resulta una problemática cuya solución no es competencia de una sola parte o actor, sino que requiere el compromiso y actuación de todos aquellos poderes y autoridades con facultades para llevar adelante tareas de prevención, control y restablecimiento del orden público y correcta convivencia social.

De los encuentros participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Dr. Mauro Gorer; la titular del Juzgado de Faltas Municipal Nº 1 doctora Nora Serafino; el Secretario del Juzgado de Faltas Municipal Nº 2 Dr. Horacio Capurro; la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Junín, Dra. Laura Durante, el Dr. Martín Laius de la Fiscalía General en representación del Fiscal General Dr. Juan Manuel Mastrorrilli y lautoridades policiales como Marcelo Rodríguez Jefe de la Departamental Junín, Gerardo Pichinenda sub-jefe de la Policía Distrital, Mariano Sarco de la Comisaría Primera y Alejandro Aguilera de la Comisaría Segunda, quienes en todos los casos expresaron sus opiniones, pareceres, ámbito de actuación y aportes a la cuestión.

Sin dudas, se trata de un tema complejo, que a tenor de los hechos que se suceden, quienes lo practican manifiestan un desapego y resistencia a las normas y autoridad que de ellas emanan, circunstancia por la que también resulta trascendental la participación de la comunidad, a fin de oír su voz, expresar inquietudes, aportar y comprometerse en un asunto que forma parte de la responsabilidad ciudadana, la que debemos tener dentro de una sociedad civilizada y organizada en el Estado de Derecho.

Con estos elementos, y a partir del trabajo llevado adelante en la comisiones, desde este cuerpo legislativo está el convencimiento que se pueden sumar elementos que sirvan de herramienta y ayuda a la solución de esta problemática.

En este norte, se ha consensuado y elaborado un proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Vial en el ámbito de la ciudad de Junín, cuyo objeto será sometido a la consideración, opinión y sugerencias de las instituciones, organismos y vecinos de nuestra ciudad a través del instituto de la audiencia pública, la que una vez convocada y cumplido los recaudos que regulan la misma, se efectuará el día y hora que se dará a publicidad, donde podrán inscribirse todos aquellos con interés en la cuestión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041