Sábado 5 de Abril de 2014

Pehuajó: Los concejales del FpV desarmaron la Comisión de Control del Servicio de Agua

  • Casares On Line

En Pehuajó, tras las renuncias de varios integrantes de la Comisión de Calidad del Agua, los Concejales del Frente para la Victoria decidieron derogar la ordenanza por la cual se había creado dicha Comisión.

“Un proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria – PJ que proponía derogar “la Ordenanza Nº 56/07, de creación en el ámbito del Municipio de Pehuajó de la Comisión de Control y Seguimiento del servicio Público de Agua Potable y Cloacas”, en todas sus formas, fue aprobado por una mayoría de 9 votos a 5 en la ordinaria del jueves.

Los ediles firmantes, tomaron en cuenta “la renuncia de los integrantes de la Multisectorial Pehuajó a la Comisión de Control y Seguimiento del Servicio Público de Agua Potable y Cloacas y, de otros integrantes de la misma, con notas de fechas  10/03/2014 y 13/03/2014 respectivamente; ambas recibidas por el HCD".  “Se reconoce a la Multisectorial Pehuajó como la impulsora de la creación de dicha Comisión, tal consta en Comunicación Nº 162/06” y “que según la Ordenanza Nº 56/07, entre los objetivos se encontraba el mejoramiento en la provisión y calidad del agua potable, y en el sistema cloacal", agregan. Destacan luego que “bajo el actual Gobierno municipal, conjuntamente con el Gobierno nacional y provincial, se han realizado y se están realizando diversas obras de infraestructura para dicho mejoramiento. Que a continuación se detallan: a. Nuevo acueducto C. Casares - Pehuajó b. Estación de bombeo de impulsión para Pehuajó a instalarse en C. Casares, como ampliación de la obra del nuevo acueducto. c. Nueva impulsión desde el predio de ABSA y acceso San Martín hasta Dean Funes y Rafael Hernández. d. Más de10.000 metros de recambio de cañerías en ejecución (realizado en conjunto entre Municipio y Provincia). e. Colector cloacal oeste: conexión entre Perón y Alvarado y Sastre y Pellegrini, con las conexiones domiciliarias en el sector. f. Extensiones domiciliarias detrás de Av. Balcarce. g. En ejecución habilitación de Estación de Bomberos en barrio El Cerrito para brindar servicios a todo el sector incluyendo a los nuevos barrios de viviendas de “Círculo Cerrado” y “Techo Digno”. h. Se está gestionando la obra que le permitirá a Pehuajó completar aproximadamente el 100 % de la red cloacal en la ciudad, la misma consta de cuatro obras: un colector cloacal por calle Rafael Hernández; nueva estación de bombeo sobre calle Antártida Argentina y Chubut; impulsión entre la estación de bombeo y el colector de la calle Rafael Hernández; colector sobre calle Guido Spano, llegando hasta el acceso San Martín.
Toman en cuenta finalmente “que la Comisión se origina ante un estado ausente, situación que sustancialmente se ha revertido, dado lo manifestado en el párrafo que antecede”, sentenciando “que ante lo actuado y por actuarse, no hay sustento alguno para la vigencia de la Ordenanza Nº 56/07””.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013