Jueves 3 de Julio de 2014

Preocupa aun más la calidad del agua en Casares y Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

Agua

Asi quedo el filtro de agua en una vivienda en Pehuajo.

Olga Barbas, reconocida vecina por su lucha por mejorar la calidad de agua en Pehuajó, se acercó ayer a nuestra redacción con un filtro de agua que le acercó un vecino, con características alarmantes sobre la calidad del agua de red.  

Barbas indicó que “un vecino la llamó y le acercó el filtro (que se observa en la fotografía) alarmado con el deterioro que tenía en sólo seis meses de uso, aproximadamente”.   “

Hay muchos tipos de filtros. Éste se encontraba en el ingreso de la red de la vivienda” apunto Barbas a NOTICIAS.

“La suciedad que tiene el filtro es muy alarmante. Si el filtro, en seis meses, queda de esta forma, no me quiero imaginar cómo estarán nuestros organismos debido a esta problemática” afirmó Olga.  

“Esta suciedad se debe a la Planta de Abatimiento de Carlos Casares, porque le agregan al agua sales de hierro y minerales con el fin de bajar el arsénico” indicó Barbas a nuestro cronista, manifestando que “seguramente, no en las proporciones que corresponde”.  

“Esto muestra la calidad del agua que nos entrega ABSA y que consumimos los usuarios de Pehuajó”.  

“Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que deben velar por la salud de la población, como también espero que los organismos de control alguna vez actúen” destacó.

“Nuestra comunidad no puede tomar esta agua. Evidentemente algo está funcionando mal” reflexionó Olga Barbas, vecina de nuestro medio, preocupada por la actual situación de la calidad del agua de red en nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034