Viernes 26 de Abril de 2013

Anuncian un operativo ante posibles tormentas

El tiempo desmejorará en la tarde de mañana y se esperan fuertes lluvias. Desplegarán cuadrillas, policías y ambulancias.

Con el antecedente cercano del temporal del 2 y 3 de abril, que sembró pánico entre los vecinos de Capital y La Plata, el Gobierno porteño inició un operativo de emergencia ante la posibilidad de nuevas tormentas desde la tarde de mañana.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional no emitió el alerta -todavía-, sí confirmó que el clima primaveral que vive la Ciudad en los últimos días desembocará en lluvias y tormentas entre la tarde de mañana y el mediodía del domingo, con cielo nublado y vientos leves a moderados del norte. Se estima la caída de entre 50 y 80 milímetros provenientes del noroeste, como ocurrió en el último diluvio.

Desde el organismo no pudieron confirmar la intensidad del temporal, pues podría pasar sobre la Ciudad y descargar en el Río de La Plata, por ejemplo. Sin embargo, los especialistas aseguran que no será tan fuerte como el anterior.

Mientras tanto, como prevenir es mejor que curar, el Gobierno de la Ciudad planifica un operativo para cubrir las zonas más problemáticas (correspondientes a los arroyos Vega y Medrano) con agentes de tránsito, personal de Defensa Civil y efectivos de la Policía Metropolitana. Será un despliegue similar al que Mauricio Macri anunció hace dos semanas, con la presencia de móviles, ambulancias y la reapertura del centro de evacuados del Barrio Mitre. Además, se emitió una serie de recomendaciones para evitar peores consecuencias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038