Viernes 5 de Septiembre de 2014

Usuarios de Absa Lincoln podrían recibir un aumento que variará entre el 46% y el 145%

  • La Posta - Lincoln

Según datos confirmados por la propia empresa.

Tras el anuncio de la propuesta, en varias localidades de la provincia de Buenos Ares estalló un reclamo que aún persiste y crece. Ante la oleada de disconformidad tuvo que intervenir el Organismo de Control del Agua de la Provincia (Ocaba), que determinó que el debate continúe el próximo 8 de octubre en la ciudad de La Plata.

La nueva convocatoria del Ocaba se dio en el marco de una medida cautelar del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, que obliga a la realización de un nuevo cónclave en “un centro urbano más densamente poblado y con mayor conflictividad respecto de la prestación del servicio público que detenta la concesionaria Absa”, antes de adoptar una modificación tarifaria.

La medida de Arias responde a un amparo presentado por el diputado Ricardo Vago, en representación de la Mesa provincial del Frente Unen, la cual reclamaba que la audiencia convocada para dirimir el aumento de tarifas de Absa se desarrollara en un lugar con más cantidad de usuarios afectados y de más fácil acceso para los concurrentes, y no en San Cayetano, como se realizó el 19 de agosto pasado.

Como el diario La Posta lo viene informando, el 19 de agosto pasado se desarrolló en San Cayetano, a 550 kilómetros de Lincoln, una audiencia pública convocada por el Ocaba para dirimir con concejales, legisladores y representantes de ONG´s el aumento de tarifas propuesto por Absa, de entre el 46% y el 145%. Durante el encuentro, presidido por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, asistentes de distintos distritos de la provincia, como Bahía Blanca, La Plata, Carlos Casares, Coronel Rosales, San Miguel y Pehuajó, entre muchos otros, realizaron fuertes críticas a las deficiencias del servicio de agua y cloacas, a la vez que rechazaron un aumento en las tarifas.

En la audiencia de San Cayetano se escucharon inquietudes de los representantes de los vecinos, y la empresa argumentó su necesidad de un ajuste -que sería el segundo en lo que va del año- en el déficit que afronta, que sólo en lo que va del año es de 24 millones, y en la actualización de los costos de los insumos para potabilizar el agua.

La propuesta

Según pudo constatar La Posta, la suba tarifaria propuesta por la prestataria de agua y cloacas es de 46% para usuarios sin servicio medido y hasta 145% para quienes tengan medidor.

El debate

La propuesta de Absa se debatirá el próximo 8 de octubre, en la sede del Colegio de Abogados de La Plata. Se espera la asistencia consumidores de los 91 distritos en donde Absa presta servicio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041