Viernes 19 de Diciembre de 2014
A solo tres días de que diera cero.
Esta muestra fue tomada tres días después de que se anunciara desde el municipio que una muestra similar tomada en inmediaciones del Gran Hotel había dado que no había arsénico en el agua de Casares.
Esto demuestra claramente lo que venimos denunciando desde hace tiempo, que un valor bueno descolgado, no representa ninguna tranquilidad, máxime si el proceso de abatimiento de arsénico está controlado por ABSA.
Aquí queda demostrado que la tremenda oscilación en solo 72 horas de los valores de arsénico, es peligrosa para el que se confía y decide tomar el agua de ABSA creyendo en datos poco seguros.
Con respecto al hierro que casi da el doble de lo permitido confirma el mal proceso en planta y el pasaje de sales de hierro a nuestras canillas que dan el característico color de líquido intomable que no se parece en nada a agua potable.
La muestra fue tomada el 15 de noviembre en el domicilio del vecino Raúl Villarino de Maipú 267 a pasitos del Gran Hotel de nuestra ciudad, siendo los resultados los siguientes:
Arsénico: 49 microgramos por litro. Referencia 10 microgramos por litro.
Hierro: 595 microgramos por litro. Referencia 300 microgramos por litro.
Esta es una manifestación clara del color amarillo-anaranjado del agua.
El análisis lo hizo la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Comisión Fiscalizadora