Miércoles 18 de Marzo de 2015

El Intendente de Pehuajó no recibió a la Comisión del agua

  • Noticias Pehuajó

La Comisión del Agua ingresó al Municipio en busca de respuestas.

En el día de ayer, los integrantes de la Comisión por el Agua Pehuajó, junto con un grupo de vecinos, se reunieron frente al Municipio e ingresaron para hablar con el intendente Zurro. Esto se debe a que la comisión realizó múltiples pedidos de audiencia.

NOTICIAS estuvo en el lugar en el momento en el que cuatro de los integrantes dialogaron con la secretaria privada del Intendente, la cual indicó que no iban a ser recibidos. 

Un fuerte cruce de palabras tuvo lugar entre el grupo de personas y la secretaria, sin obtener respuestas favorables.
Adalberto Ricci, vecino integrante de la Comisión, contó a NOTICIAS, luego de retirarse del despacho, que “nos mandan la Policía, como si fuéramos ladrones”.

SECRETARIA

“Mandaron a una pobre empleada a poner la cara, como hacen siempre, es una cobardía política. Nos dijo que no nos va a atender ningún funcionario y no tiene respuesta para nosotros”, expresó Ricci sobre el encuentro que no se dio con el Ejecutivo local.

“AGUA PARA TODOS”

“No estamos reclamando cosas personales ni nada. Estamos hablando de pacientes que están muy graves de salud por arsénico y una Comisión que lucha por agua para todos los vecinos” indicó Ricci.

“EL INTENDENTE ES  UN AUTISTA Y COBARDE”

“Son unos cobardes. El Intendente es un autista y un bravucón, encerrado entre cuatro paredes. Es un mercenario que envenena a la gente. Nos obliga a la movilización popular” expresó Adalberto Ricci, reflexionando que “esta cobardía la va a pagar muy caro con el voto de la gente”.

POLICÍAS

“Hoy había más policía de civil que gente para atender. Zurro se puso la gorra y nos mandó la Policía, cuando veníamos a pedirle que nos atienda. Nada más” enfatizó Ricci.

JOSÉ FRANCISCO DEO

En otro orden, los vecinos subieron hacia el Honorable Concejo Deliberante para solicitar una reunión con los concejales. En el lugar, el presidente del HCD, José Francisco Deo, manifestó que “primero se debería pedir la conformación de la Comisión, porque se derogó”. Por ello, la Comisión procedió a entregar toda la documentación a Deo, quien lo tomó como “asunto recibido” y confirmó que se comunicará telefónicamente con los integrantes de la Comisión cuando entreguen una nota formal solicitando la reunión.

CRISTINA FRUTOS

Luego de la actividad, NOTICIAS dialogó con Cristina Frutos, otra vecina de la Comisión, quien informó que “no obtuvimos ningún resultado. No nos atendió ningún funcionario del Ejecutivo. Después subimos al HCD y nos atendió Deo”.

REUNIÓN

“Deo no nos dio respuesta. Nos dijo que no estamos conformados como Comisión, por eso no se pueden hacer encuentros pero que si enviamos una nota formal nos va a llamar. Nosotros le planteamos que queremos reunirnos como un grupo de vecinos” expresó Frutos.

SALUD

En cuanto a su caso particular de salud, afectada por el arsénico, Cristina Frutos comentó que “yo tengo un problema grave con el arsénico. Ayer fui a La Plata a hacerme ver y estoy peor que antes. Me dijeron que la enfermedad es medicable si está en el 30%, aproximadamente, y yo estoy alrededor del 90%. Hoy estoy furiosa porque juegan con la salud de todos. No les importa la gente. Es una tomada de pelo porque nadie te da respuesta. Queremos que nos atiendan”.

DESPACHO

“Nos recibió la secretaria y nos dijo que iba a consultar. Llamó por teléfono y le dijeron que no nos iban a atender. Les venimos pediendo audiencia desde el año pasado a Zurro y a la secretaria de Salud y no nos atienden. Es lamentable” enfatizó la vecina consultada por este diario.

HCD

Por otro lado, Olga Barbas respondió la consulta de nuestro cronista, expresando que “a Deo le entregamos documentación de lo que hicimos desde la Comisión, copia de los pedidos de audiencia, entre otras cosas. Le pedimos una reunión "en comisión" con este grupo de vecinos y, para esto, nos pidió una nota formal solicitando la reunión y la vamos a entregar en los próximos días”.

“LAMENTABLE”

“Lamentamos la falta de atención del Intendente como de sus funcionarios. Estamos en emergencia y el agua es un derecho humano. No estamos reclamando nada fuera de lugar. Pedimos agua. Ahora, otra vez las puertas de ABSA, cerradas. La gente no tiene dónde reclamar” señaló Olga Barbas, dejando una reflexión final sobre lo que sucedió en el palacio municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038