Jueves 14 de May de 2015

Pehuajó: Siguen los problemas por la falta de agua y las elevadas tarifas

  • Noticias Pehuajó

Después de varios anuncios oficiales realizados por ABSA a través de comunicados, en los que indicaba la terminación de la construcción del nuevo acueducto para el mes de abril, que une las ciudades de Carlos Casares con Pehuajó, y que pondría coto a la problemática de la falta del vital elemento en nuestra ciudad, aún no hay novedades del mismo y continúa sin estar concluido.

En los últimos días se acrecentaron los reclamos de vecinos de nuestro medio, por dos puntos centrales sobre ABSA: la falta de agua, y las exorbitantes tarifas, que no se condicen en nada con el servicio que presta la firma.

Recordemos que en un primer momento la obra fue anunciada desde los estrados oficiales, y que la misma estaría concluida, en un primer momento para el mes de septiembre, luego en diciembre y por último en abril.

Plazos que quedaron demostrados, en la realidad, que no se han cumplido. El problema se ha vuelto a agudizar y es en distintos puntos de la ciudad donde el problema ha dicho presente.

Esto llevó, además, a que en distintas entidades educativas se deban suspender las clases. Ante el problema de agua, Eduardo Conesa, responsable de ABSA a nivel local, afirmó en declaraciones periodísticas a FM del Sol, que "sí hay faltante”. Enseguida marcó que “la situación es la misma, y es que no tenemos agua". Después esgrimió en la entrevista que "ahora se complicó porque hubo algunos problemas eléctricos en el rebombeo de French, complicando el caudal, y se notó más la situación".

"La situación no cambió. Es exactamente la misma. No hubo mejoras y con las obras para arreglar las perdidas tuvimos inconvenientes con las piezas que se necesitan para repararlas y se atrasó todo”, destaco Conesa en alusión a la crítica situación en Pehuajó. Enseguida destacó que “van a empezar en estos días", mencionando que "son pérdidas en el viejo acueducto".

Sobre el nuevo acueducto que se está construyendo, que fue anunciado para de fines de abril, Conesa apuntó que "no tenemos novedad”.

Agregando que “para mí que está en la misma situación. Es más, acá en Pehuajó aún no se terminó el ingreso final que había que hacer.

Es la misma situación que antes", señaló el operario, para enfatizar que “no vamos ni para adelante ni para atrás.

Estamos estancados en la misma situación, yo quisiera que progresemos algo, para lograr mejorar el servicio. En invierno no deberíamos tener estos problemas" reflexionó, para finalizar, Eduardo Conesa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012