Miércoles 27 de May de 2015

En Pehuajó analizarán nuevos acuíferos para bajar niveles de arsénico

Será en pueblos del partido de manera de acercar nuevas vertientes a la cuestionada red de agua potable local.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, firmó dos importantes convenios que servirán para llevar adelante sendos estudios de acuíferos del partido, de manera de comenzar a buscar una solución a un reclamo de siempre de los vecinos, por la mala calidad del servicio en el distrito y los altos nivel de arsénico.

"Hemos avanzado en la firma de dos importantes convenios, uno con el Enhosa y el otro con las autoridades del Instituto Nacional del Agua", señaló, al tiempo que indicó: "son muy importantes para la vida de los pehuajenses, algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo.

Más adelante, Zurro explicó que el estudio "es para ver si el acuífero de Mones Cazón, detectado en aquel momento por Coriale, es un acuífero que permita tener agua en cantidad y en calidad en Pehuajó. Lo mismo con el estudio de Mogni en 2011, en Herrera Vegas. Optamos por hacer primero el de Coriali con extensión al de Mogni", explicó.

Señaló en cuanto a los tiempos que "es algo técnico que no manejo yo, seguramente Coriale podrá dar datos al respecto", para, finalmente, considerar que "fue un viaje de suma importancia, sobre todo por haber conseguido estos convenios que permitirán que el INA efectúe los estudios de los acuíferos".

Fuente: infonoroeste.com.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3419