Martes 30 de Junio de 2015

Complicada situación de Junín y la zona por masas de agua de cuencas superiores

  • La Verdad - Junin

Con las lluvias registradas, la situación en el partido de Junín es complicada, a raíz de la masa de agua que llega al partido desde las cuencas superiores, según dijo el secretario de Obras Públicas, Javier Siñeriz.

El funcionario reconoció que esto perjudica el estado de “algunos caminos rurales”.

“En Mar Chiquita tenemos dos entradas de agua muy importante: desde la Cañada de las Horquetas y otra desde Arenales, Teodelina y Arribeños. En las dos cuencas superiores llovió considerablemente, así que esto nos complica la situación en Junín, en algunos caminos rurales”, apuntó.

A la vez, el secretario resaltó que “estamos hablando constantemente con la gente de Hidráulica, que son los encargados de regular las compuertas. Hace unos meses estaban cerradas y cuando empezó a llover mucho, nos pusimos en contacto y abrieron dos. Hoy están las cuatro de Mar Chiquita abiertas, más dos de la Laguna El Carpincho”.

Siñeriz dijo que “nosotros hacemos un seguimiento de apoyo, pero Hidráulica decide si abre o cierra, qué altura se le da a las compuertas”.

Además, el secretario de Obras Públicas remarcó que “cuando se abrió el Carpincho, tuvimos que abrir el camino para que por el puente Saavedra pase el caudal correspondiente. Esta es la obra pendiente de la Nación respecto a los trabajos hidráulicos que se hicieron años atrás”.

Con respecto a la Laguna de Gómez, “el vertedero está en 75 centímetros y están pasando por los tres vertederos alrededor de 35 centímetros aproximadamente”.

En lo que hace al pronóstico, el funcionario dijo que “vamos a tener una primavera llovedora, así que este tema se va a complicar, aunque no es común que en invierno llueva tanto así que esperamos que se normalice”.

Barrio Real

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas observó que “los compromisos que se toman los tenemos que cumplir. Me reuní con la gente de la sociedad de fomento y les dije que vamos a ir trabajando en la nivelación de a poco, en forma parcial, porque Junín es muy grande como para hacer todos los trabajos juntos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033