Martes 25 de Abril de 2017

INTENDENTE DE VILLEGAS

"Si el agua va para Pehuajó, habrá que hacer obras" en ese distrito

  • Télam

Eduardo Campana aseguró este lunes que el agua que afecta ese partido del noroeste bonaerense 'debe seguir su curso' y que 'si va para Pehuajó, habrá que hacer las obras' correspondientes en ese distrito.

El partido de General Villegas está afectado por el agua desde hace 15 meses y en las últimas semanas la situación se complicó con el ingreso de agua proveniente de la provincia de Córdoba, lo que obligó al corte y alcantarillado de varias rutas nacionales para que drene el agua, que ya ponía en riesgo la ciudad cabecera y las 10 localidades del partido.

Este drenaje alivió la situación de General Villegas, donde aún sigue entrando agua, pero ya el agua sigue su curso aguas abajo, afectando a distritos vecinos, como Florentino Ameghino y Rivadavia, estimándose que afectará también al partido de Pehuajó, cuya intendente, Pablo Zurro, criticó el anuncio de obras hídricas por considerar que perjudicarán e inundarán a su distrito.

Campana expresó con simpleza que "el agua tiene que seguir su curso, hay que establecer reservorios y canales, pero el agua tiene que seguir su curso y si aguas abajo está Pehuajó habrá que hacer obras para que la reciba".

El intendente de General Villegas afirmó, en declaraciones a Radio Provincia, que "hay una masa de agua enorme rodeando la ciudad , si bien ha bajado el agua unos 30 centímetros, es mucha la entrada de agua que viene de Córdoba".

"Estamos protegiendo las defensas de los pueblos y de la ciudad cabecera", apuntó y detalló que la ciudad cabecera "tiene un doble sistema de defensa; una defensa que es un alteo con un camino que ya fue superada en un metro y que tiene una segunda defensa precaria, un paredón de tierra y barro donde aparecen las filtraciones".

Campana explicó que en esa segunda defensa se está colocando "nylon de silobolsa" para reforzarlo; en tanto se trabaja asistiendo a tres localidades semiaisladas, en cada una de las cuales se envió un camión Unimog para su abastecimiento.

El jefe de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, explicó a esta agencia que "en estos momentos hay seis bombas operativas trabajando full time para el drenaje de agua" y detalló que por las noches se interrumpe el tránsito vehicular por las rutas 188 y 226 por presencia de agua en las calzadas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012