Viernes 1 de Septiembre de 2017

El agua sigue entrando al partido de C. Casares y hay caminos cortados

  • Casares On Line

El ingreso de agua al distrito es proveniente de los partidos de Hipólito Yrigoyen y Pehuajó, complicando día a día la zona sur de C. Casares.

Toma aérea de la situación en zona rural – foto casaresonline

Localidad de Hortensia en Carlos Casares – Foto Casaresonline

Pero en las últimas semanas el panorama se ha empeorado a complicar en otros sectores del partido como es Santo Tomas, Algarrobos, Bellocq y lógicamente más complicado aún las localidades de Hortensia y Ordoqui donde la situación día a día es más desoladora.

Lo que llamo la atención es que se haya cortado el camino real desde Algarrobos a Moctezuma, donde solo hay dos o tres cortes, uno a 300 metros de la Escuela y dos restantes ya sobre la laguna, pues si bien ha llovido, se nota la falta de mantenimiento de dicho camino. No tiene cunetas, y quizás, por lo dicho por los propios vecinos que a diario transitan por allí (ahora no pueden deben dar la vuelta) con algunas alcantarillas, cunetas y un poco de tierra se podría haber mantenido transitable.

Se ven huellas profundas como efecto del transitar de maquinarias pesadas que hicieron su parte.

Solo hay una vaya a modo de indicador que no siga que está cortado. La falta de mantenimiento se nota. Quizás al momento estar escribiendo esta nota se hayan puesto a trabajar en el asunto.En el sur se complica

Hablando con vecinos de Ordoqui y Hortensia, estos señalan que algunos caminos hacia Bolívar fueron reparados del lado del partido vecino pero que hasta estos días no había hecho lo propio el municipio de Casares.

También señalaron que están muy complicados los caminos por la zona de Miramar ya que el agua que hay es mucha y se hace difícil poder recuperar rápidamente esos caminos, máxime que a diario el agua entra y con fuerza.

El camino real de Casares a Ordoqui la parte más complicada es desde el campo de la familia Passerini hasta la planta de gas, donde la laguna que está a la vera del camino crece a diario e amenaza con cortar la vía de circulación.

Por su parte por el lado de Bellocq el agua está en Girondo y ha empezado a desplazarse hacia la localidad casarense. Además otras lenguas de agua ingresan hacia la Chacra Experimental y otra a La Piedra.

El panorama no es de los mejores ya que el agua esta sobre los distritos de Pehuajó y Henderson y por algún lado debe pasar para seguir su curso, el asunto es como.

Lo positivo de esto es que estamos entrando en la época primavera-verano donde los días, en cuanto a lo lumínico son más largos y la evaporación es mayor, pero no hay que olvidarse de las lluvias de primavera, que si llegan como las de otoño el panorama se puede complicar y mucho.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003