Miércoles 17 de Enero de 2018

CARLOS CASARES

ABSA volvió a usar aluminio y el arsénico aumentó

Con el fin de verificar e informar a la población el estado de los tenores de arsénico y aluminio en el agua de la red domiciliaria provista por ABSA, la comisión de control de calidad del agua tomó una nueva muestra, que en este caso se hizo en el domicilio del vecino Ariel Velez en el barrio Buttazzoni casa 50

La muestra fue analizada por el laboratorio ISETA y estos fueron los resultados: (adjuntamos copia del informe)

ARSENICO 0,024 mg/litro. Máximo para agua potable según Código Alimentario Argentino 0,010 mg/litro.

ALUMINIO 0,078 mg/litro. Máximo para agua potable según Código Alimentario Argentino 0,200 mg/litro.

Según el “Reglamento del Usuario” que establece las normas en la relación de ABSA con los usuarios, desde esta comisión, entendemos que este cambio en el uso de sales de aluminio por las de hierro para bajar el arsénico debería haber sido informado por los medios de prensa a la población y a las autoridades del municipio, sin embargo sabemos que desde hace unos meses se comenzaron a hacer pruebas y que hoy está firme el uso de esta sales(de color blanco) que no imprimirán color al agua pero que en exceso son más perjudiciales para la salud que el hierro.

El último valor (tomado en julio) para arsénico fue de 0,01 mg/litro y con el cambio el arsénico aumentó considerablemente.El aluminio está muy por debajo de lo que indica el Código Alimentario Argentino, pero los casarenses ya tenemos experiencia de muestras con valores altísimos de arsénico y aluminio, esperamos que se hagan los ajustes necesarios para que en una próxima medición los dos elementos estén bien por debajo de lo que indica nuestro C.A.A.

FUENTE CRONICA LOCAL.

 
 

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003