Miércoles 31 de Enero de 2018

C. CASARES

ABSA dice que los valores de arsénico en el agua están dentro de los valores permitidos

  • Casares Hoy

La OMIC, a cargo de Miguel Angel Sarobe, solicitó detalles de funcionamiento de los servicios de agua potable y cloacas a la empresa ABSA, responsable de dichos servicios en C. Casares.

Además, se solicitó información sobre el funcionamiento de las cloacas y las obras necesarias para revalorizar el predio donde funciona la planta de líquidos cloacales.

LAS RESPUESTAS
Respecto a la calidad de agua, ABSA sostiene que la misma arroja valores que cumplen con la Ley 11820 que especifica 0,05 mg/lts. para la presencia de arsénico, indicando que la utilización del potabilizante Sanurfloc, que tiene componentes férricos permite obtener valores de arsénico menores a lo especificado. La empresa informó, con respecto al caudal de agua que llega a nuestra ciudad, que no está en los niveles óptimos.

El acueducto 9 de Julio-Pehuajó trae una producción de 500 m3/h que se reparten 300 para Pehuajó (por ser más grande) y 200 para Carlos Casares. En cuanto al tratamiento y disposición de los barros del proceso de tratamiento, ABSA reconoce que es un problema de costos de producción y tarifa disponible. Por último, el servicio de cloacas, sostiene la empresa, se ha visto beneficiado por las obras de ampliación del servicio y la puesta en marcha de nueva estación de bombeo al ingreso de la planta de deposición de líquidos cloacales. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035