Miércoles 28 de Marzo de 2018

CHIVILCOY - CONSEJO ESCOLAR

Advierten sobre riesgo de contaminación del agua que ABSA entrega a escuelas

  • La Razón de Chivilcoy

Tras una reunión, expresan en un documento que los tanques de los establecimientos educativos 'no están sujetos a un adecuado mantenimiento de desinfección y desinfección'.

El Cuerpo Orgánico de Consejeros Escolares mantuvo el pasado 22 de marzo una reunión con el Licenciado Mauricio De Marzi, investigador del CONICET y asesor de la Mesa por la Calidad del Agua de Chivilcoy, en la que se analizaron las condiciones óptimas que debe tener el agua que consumen las alumnas y alumnos de las escuelas del distrito.

Luego de intercambiar aspectos técnicos y estrategias de implementación se redactó una nota en la que se manifestó la adhesión a la acción de amparo colectiva, presentada por la Defensoría del Pueblo Delegación Chivilcoy, a cargo del Dr. Facundo Benegas, y considerando lo dispuesto por el Juzgado Civil y Comercial N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, este Cuerpo de Consejeros Escolares solicita el envío de bidones de agua a todos los Servicios Educativos del distrito de Chivilcoy.

RIESGO DE CONTAMINACIÓN
En el documento, firmado por los consejeros escolares, se recuerda que, actualmente, la provisión de agua se hace mediante un camión cisterna que la ingresa a un depósito de más de 200 litros, a través de una manguera que es arrastrada desde la vereda del establecimiento, hasta el lugar en que el mismo se halla ubicado.

“Estos depósitos no están sujetos a un adecuado mantenimiento de desinfección y desinfección, por lo que se registran continuos reclamos de los miembros de la comunidad educativa por ‘gusto extraño’ del agua que se consume”.

Por otra parte, “se observa que la recarga del tanque se hace agregando agua ‘sin revisar’ el agua residual o limpieza de otro tipo. Esto aumenta significativamente el riesgo de contaminación por falta de higiene o presencia de bacterias”.

Manifiestan además que “la situación planteada se complica aún más en el receso invernal y / o vacaciones anuales, porque se repone el agua con lapsos de tiempo mayores a los comunes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002