Viernes 18 de Octubre de 2013

Multan a ABSA por deficiencias en Vedia

  • La Verdad - Junin

Señaló que la planta de tratamiento que opera ABSA “se encuentra en estado de total abandono”.

Acceso

Localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem.

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) multó con 200 mil dólares a la empresa ABSA por serias deficiencias en la prestación del servicio en la localidad de Vedia (partido de Leandro N. Alem) y Bahía Blanca, y advirtió por el “estado de total abandono” en plantas que debe mantener la concesionaria.

A través de dos resoluciones, el organismo detectó irregularidades en la prestación del servicio de desagües cloacales en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde señaló que la planta de tratamiento que opera ABSA “se encuentra en estado de total abandono”.

Allí se detectaron altos índices de sulfuros y coliformes en el líquido tratado, y se intimó a la empresa concesionaria a aplicar “las medidas correctivas necesarias a fin de dar solución y regularizar la prestación del servicio público de desagües cloacales”.

Además, multó a ABSA con 100 mil dólares, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 13.2.5.2 inciso c) del Contrato de Concesión.

En el caso de Bahía Blanca, el organismo detectó, en muestreos realizados en dos plantas potabilizadoras de la localidad, altos niveles de “toxicidad y producción de olores desagradables” en el agua.

Por ello, también aplicó una multa de 100 mil dólares, e intimó a la empresa a “cesar en el incumplimiento” en un plazo de 10 días, debiendo presentar al OCABA un plan de contingencia y remediación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040