Sábado 21 de Diciembre de 2013

Chivilcoy se suma a una campaña regional contra el agua contaminada con arsénico

  • Info Chivilcoy

La Mesa Socio Ambiental Multi sectorial anunció la puesta en marcha de una nueva campaña regional por el “No cobro” del servicio de agua en red, en localidades afectadas por el arsénico.

Consigna que la campaña que se está llevando a cabo varias ciudades de la región, y que tanto en Chivilcoy como en Alberti será llevada a cabo por la Mesa SocioAmbiental Mutisectorial. El mensaje expresa lo siguiente:

“La problemática del agua contaminada para consumo con arsénico y demás contaminantes nocivos para la salud que padecemos en Chivilcoy y en más del 80% de la provincia de Buenos Aires es un tema serio que debemos abordar desde una perspectiva más amplia; Es por ello que pedimos nuestros vecinos que participen de esta nueva campaña para que ABSA y las demás distribuidoras de agua en red NO COBREN el servicio hasta tanto garanticen la potabilidad y la cantidad suficiente.

“Esta propuesta se gesta en el marco de una campaña regional donde la Mesa SocioAmbiental Multisectorial,tanto de Chivilcoy como de Alberti, participa activamente junto a varios grupos de vecinos y a asambleas de más de 10 ciudades de la provincia de Bs As que vienen luchando por el acceso al agua potable. “A partir de la última reunión del 22 de noviembre en Pehuajó se decidió dar curso a un reclamo conjunto y regional solicitando que, entre varios puntos importantes, se garanticen el acceso al agua potable para fines vitales a los grupos de riesgo; que las distribuidoras entreguen agua con las características físico-químicas acordes al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es lo que se fija por la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino.

También se solicita al municipio que periódicamente publique la calidad físico-química de las aguas tanto de redes como envasadas.

“Entre estos pedidos está el  NO COBRO del servicio hasta tanto se brinde con la calidad y cantidad adecuada.

Todos estos puntos y otros más fueron plasmados en un documento que fue remitido al Gobernador Scioli y a las diferentes intendencias de la región. Siendo en nuestra ciudad notificadas tanto el poder legislativo como el ejecutivo, a lo cual esperamos una respuesta a la brevedad posible. “Los casos de enfermos por el consumo de agua con arsénico y otros contaminantes se van multiplicando localmente y en toda la provincia.

No podemos seguir enfermándonos en silencio y con un desamparo absoluto desde el Estado; es por eso en esta oportunidad pedimos a los vecinos de nuestra ciudad que se acerquen y firmen las planillas para fortalecer el reclamo local y regional, que busca algo tan simple y fundamental para la vida: AGUA POTABLE en cantidad y calidad. “Las planillas están disponibles en varios comercios de la ciudad hasta la primera quincena de febrero.

Pueden solicitar más datos al correo electrónico: [email protected] o acercarse a los locales de Villarino 90 y al de Balcarce 94″.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041