Miércoles 9 de Abril de 2014
Comunicado del Colegio de escribanos de la provincia de buenos aires.
“La situación actual quebranta el imperativo de seguridad jurídica que requieren las transacciones inmobiliarias, con serio perjuicio para los ciudadanos que deben recurrir a sus servicios”, explica el Notario Jorge A. Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, los notarios quieren destacar su apoyo a la defensa de todos los trabajadores de esta entidad, así como de cualquier otra organización, de sus derechos laborales y salariales. “Es importante que las partes involucradas lleguen a un acuerdo para la más pronta normalización de los servicios, en salvaguarda de los legítimos intereses de la sociedad”, agrega el Not. Mateo.
Los más perjudicados por estas anomalías están siendo los ciudadanos de la Provincia que se ven imposibilitados de respetar los plazos pactados en los contratos. Por otro lado, los profesionales usuarios del sistema, se encuentran ante un obstáculo para cumplir con los términos legalmente impuestos para cada trámite. “Esta incertidumbre nos hace pedir una inmediata solución, que reanude el regular desenvolvimiento de la repartición, cuyas funciones estrictamente técnicas y jurídicas, aseguran la paz social y el derecho de propiedad de los habitantes de la Nación”, concluye el escribano Jorge A. Mateo.