Miércoles 9 de Abril de 2014

Demora en los trámites del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires

Comunicado del Colegio de escribanos de la provincia de buenos aires.

“La situación actual quebranta el imperativo de seguridad jurídica que requieren las transacciones inmobiliarias, con serio perjuicio para los ciudadanos que deben recurrir a sus servicios”, explica el Notario Jorge A. Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, los notarios quieren destacar su apoyo a la defensa de todos los trabajadores de esta entidad, así como de cualquier otra organización, de sus derechos laborales y salariales. “Es importante que las partes involucradas lleguen a un acuerdo para la más pronta normalización de los servicios, en salvaguarda de los legítimos intereses de la sociedad”, agrega el Not. Mateo.

Los más perjudicados por estas anomalías están siendo los ciudadanos de la Provincia que se ven imposibilitados de respetar los plazos pactados en los contratos. Por otro lado, los profesionales usuarios del sistema, se encuentran ante un obstáculo para cumplir con los términos legalmente impuestos para cada trámite. “Esta incertidumbre nos hace pedir una inmediata solución, que reanude el regular desenvolvimiento de la repartición, cuyas funciones estrictamente técnicas y jurídicas, aseguran la paz social y el derecho de propiedad de los habitantes de la Nación”, concluye el escribano Jorge A. Mateo.

http://www.colescba.org.ar/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012