Jueves 10 de Abril de 2014
La situación fue señalada como preocupante por el mismo Intendente y las entidades del campo.
Esta semana, el Jefe Comunal hizo saber de su malestar por los recientes trabajos realizados agua arriba en el canal La Sofía-Cadret.
Aldo San pedro cuestionó seriamente la realización de las obras aguas arriba, mediante las cuales se acelera el desagüe hacia nuestro partido, sin haberse hecho los trabajos necesarios sobre nuestro territorio para que las aguas pasen sin generar inconvenientes. “Estos trabajos generan serios inconvenientes en su paso por Olascoaga, donde ya existen anegamientos y desbordes que afectan desde el puente de la Ruta Nº5, pasando por la Barrancosa y en inmediaciones del puente de la Ruta Nº 70 donde las aguas ya superaron el mismo” aseveró el Jefe Comunal.
Concretamente esta situación pudo ser observada desde el aire en una recorrida realizada ayer por Bragado es Noticia con el piloto Walter Barni.
Por otra parte en la víspera los dirigentes de la Sociedad Rural de Bragado volvieron a quejarse por la realización de obras aguas arriba, que tras las copiosas precipitaciones de los últimos días, complicaron aún más a nuestra zona
En una entrevista de CVN, el presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Jorge Ruprecht, y otros ruralistas reiteraron su reclamo ante el Municipio y la Provincia por las canalizaciones que se están haciendo aguas arriba, sin que se avance en las obras necesarias para aliviar nuestra zona.
En este sentido, reiteraron su queja por la reciente inauguración del canal La Sofía-Cadret en Carlos Casares, que genera mayor caudal de agua ingresando a nuestra zona, lo cual sumado a los 200 a 300 mm caídos en algunos sectores rurales de Bragado, complica considerablemente la situación.