Miércoles 7 de May de 2014
El camión con las donaciones logró ingresar hasta Fuerte Esperanza, pero no se pudieron visitar las comunidades aborígenes.
Ya tendrían que estar nuevamente en nuestra ciudad, pero debido a las intensas lluvias que están cayendo en el impenetrable chaqueño, el grupo de voluntarios de Junín Esperanza del Chaco está aún varado en Fuerte Esperanza, a la espera de que el tiempo mejore, sequen los caminos y puedan emprender el ansiado regreso.
Todos se encuentran en perfectas condiciones y entregaron toda la mercadería llevada a las familias más necesitadas del lugar.
En diálogo con La Verdad, expresaron que “no tenemos palabras de agradecimiento por el apoyo, las oraciones, la buena onda, la energía, las palabras hermosas y las fuerzas que nos dan todo el tiempo. Es impagable e inexplicable lo que sentimos al leer cada comentario y cada palabra de aliento, que nos hace sentir que están con nosotros todo el tiempo y que como siempre decimos gracias Junín, esto no sería posible sin el granito de arena de cada uno de ustedes”.
“El tiempo está muy complicado, ya que no ha parado de llover. Si bien el camión con las donaciones pudo entrar hasta Fuerte Esperanza, no se pudieron visitar las comunidades de los hermanos aborígenes. Fuerte Esperanza está a 200 km., aproximadamente de Castelli, en el impenetrable chaqueño, de los cuales 140 km. son por tierra, dentro del monte. Ese camino, debido a la lluvia de días anteriores, estaba medio complicado, pero por suerte pudimos entrar igual y llegar hasta Fuerte. Estaba todo listo para entrar al monte a pasar el día con las comunidades aborígenes, pero lamentablemente llovió y los caminos eran intransitables, ya que para llegar hasta allí se deben viajar unos 70 km. por tierra también y los vehículos no pueden pasar”, dijeron.
Para finalizar, manifestaron que “la realidad en este momento es que no podemos emprender el camino de regreso a Junín, ya que cuando llueve así, nadie puede entrar y ni salir del Paraje. Estamos viendo la posibilidad de volver a viajar en junio, cuando pase el mal clima, a entregar las donaciones, y pasar el tiempo tan esperando con nuestros hermanos del Chaco”.