Lunes 29 de Abril de 2013

La localidad de Iriarte, partido de General Pinto

  • Diario Democracia - Junin

Con un amplio programa de festejos, la localidad celebró su 120º aniversario

OBSERVANDO LA FIESTA

VEMOS EL PUBLICO MUY ENTUCIASTA

La localidad de Iriarte, partido de General Pinto, celebró su 120º Aniversario el domingo último. Las actividades comenzaron por la mañana en el predio aledaño al Paseo de la Salud, junto a la ex estación de ferrocarril, con carreras de sortija y destrezas criollas, animadas por “Lalo” Arce.


La fiesta contó con la presencia del intendente Alexis Guerrera, la delegada Stella Maris Torre y miembros del Ejecutivo municipal.
 Luego llegó el tiempo del almuerzo y de la bailanta chamamecera con la actuación de “Tiempo Libre”.


 La celebración continuó en horas de la tarde, con actividades tradicionalistas y la actuación de Las mellizas Graciano, Víctor Castellano y alumnos de la Academia Municipal de Música.


 También hubo exposición de artesanos regionales y micro-emprendedores, con la atención de la cantina a cargo de asociaciones cooperadoras de todos los establecimientos escolares locales y una gran concurrencia de público, que disfrutó de la actuación de la cantante Deolinda Sosa en el cierre del espectáculo.
 
Historia

Originalmente, el lugar fue conocido como Colonia San Ricardo, hasta tomar su nombre de la estación ferroviaria denominada Iriarte, en homenaje al general Tomás Iriarte, militar que luchó con Juan Manuel Belgrano en la gesta de Independencia y luego en la guerra con el Brasil.


Si bien el Poder Ejecutivo reconoció el nombre de Colonia San Ricardo, cuando se le impone el de General Iriarte a la parada del ferrocarril, el nombre del pueblo fue paulatinamente absorbido por el de la estación ferroviaria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041