Martes 30 de Abril de 2013

Acto por el 'Día Internacional del trabajador'

  • La Razón de Chivilcoy

El miércoles 1º de mayo se celebrará, como todos los años, el Acto Oficial del Día Internacional del Trabajador, en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en Avenida Urquiza y Bernardo de Irigoyen.

1 DE MAYO

por la Municipalidad de Chivilcoy, la Mesa Local CGT Chivilcoy y CTA de los Trabajadores de Chivilcoy.

El miércoles 1º de mayo se celebrará, como todos los años, el Acto Oficial del 'Día Internacional del Trabajador', en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en Avenida Urquiza y Bernardo de Irigoyen. La actividad será a partir de las 10:30 y es organizada por la Municipalidad de Chivilcoy, la Mesa Local CGT Chivilcoy y CTA de los Trabajadores de Chivilcoy.

Ayer a la mañana, dirigentes de la CGT y CTA dieron una conferencia de prensa para anunciar este acto conjunto e invitaron a todos los trabajadores a participar de la actividad.

Rosana Gliemmo, Secretaria de Utedyc, manifestó que 'A partir de las 10:30 se van a encontrar todos los gremios de Chivilcoy en la Plaza de los Trabajadores, que es un espacio simbólico para nosotros y para las organizaciones gremiales es muy importante homenajear a todos los trabajadores de Chivilcoy'.

Martín Barrionuevo, Secretario de CTA, expresó que 'El 1º de mayo es la fecha que simboliza la solidaridad entre los trabajadores.

Es una fiesta compartida que vamos a utilizar, además, para poner en agenda las problemáticas que tienen nuestros compañeros en cada uno de sus lugares de trabajo'. Y continuó 'Es preciso que la solidaridad entre los trabajadores sea transversal a todas las organizaciones gremiales, indistintamente de la Central que nos represente.

Por su parte, Juan Carlos Chapetto, referente de la CGT local, señaló que 'Esta es una jornada de recordación a aquellos compañeros que en 1886 empezaron a luchar por el reconocimiento de las 8 horas de labor, 8 horas de descanso y 8 horas de esparcimiento para poder compartir con la familia, porque en esa época trabajaban entre 18 y 20 horas y prácticamente no tenían descanso'.

Asimismo, expresó 'Y recordar a todos los que han trabajado por las reivindicaciones de los compañeros trabajadores'.
'Convocamos a todos los trabajadores porque los reclamos son comunes a todos y tenemos que trabajar para estar unidos', concluyó.

El Secretario de Asimra, Juan Carlos Delorenzi, destacó: 'Este año estamos realizando esta actividad juntos CGT y CTA, dejando de lado toda la problemática nacional, acá nos conocemos todos, somos todos trabajadores y la idea es trabajar en conjunto y pretendemos que se lleve adelante una verdadera fiesta del trabajador'

Para finalizar, Gliemmo comentó que ' El acto está pautado para las 10:30, será un acto formal, pero además vamos a celebrar con música, grupos de batucada y otras actividades artísticas. Cabe destacar que estarán todos los oradores que representan a los trabajadores, además del Intendente, Prof. Aníbal Pittelli, y tendremos un cierre con choripanes y algo para tomar'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040