Sábado 13 de Septiembre de 2014
Con un acto realizado ayer a la mañana.
El Intendente Darío Speranza encabezó ayer el acto oficial por el 104 aniversario de la fundación de Gorostiaga, acompañado por vecinos de la localidad y funcionarios locales.
El delegado municipal de Gorostiaga, Oscar Lasala, agradeció el acompañamiento de la comunidad y señaló que 'en estos últimos años se hicieron muchas obras aunque sabemos que falta mucho todavía'.
En este sentido, recordó que conjuntamente con los vecinos se pudieron concretar importantes proyectos como la recuperación de la estación de trenes, la construcción de la plaza del pueblo, la construcción de la red de agua corriente, la clausura del basural a cielo abierto y la colocación de contenedores de residuos, la refacción del CAPS y de la delegación policial, y el mejorado de las calles con piedra, entre otros trabajos.
Por su parte, el jefe comunal, agradeció la presencia de los vecinos, de las autoridades docentes y de los alumnos. Reconoció la labor del Delegado Municipal y destacó la presencia del ex Delegado de la localidad, Alfredo Di Pólvore, 'un hombre de honestidad y trabajo que le dio mucho a esta localidad y le seguirá dando lo mejor de sí'. Señaló que 'Gorostiaga es una localidad pujante que crece de manera ordenada y ha progresado mucho en los últimos diez años por el trabajo conjunto de los vecinos, las instituciones y el Estado'.
En este marco, valoró el trabajo del personal municipal y agradeció el acompañamiento y el compromiso de los vecinos en cada emprendimiento y en cada proyecto vinculado a la localidad. 'Se ha avanzado muchísimo en estos últimos 10 años con el objetivo de ir mejorando día a día la calidad de vida de todos los vecinos, por eso estamos orgullosos de este modelo y lo vamos seguir defendiendo', afirmó el jefe comunal.
Y aseguró que 'en la medida en que podamos le vamos a ir dando respuesta a las necesidades de todos los vecinos de esta localidad y de los demás pueblos de campaña'.