Miércoles 22 de Octubre de 2014

Centenario: Moctezuma festejó sus primeros 100 años

  • Casares On Line

Con una multitudinaria presencia de público, el pueblo de Moctezuma vivió los festejos por los 100 años de la localidad.

Los festejos comenzaron el día viernes por la noche con la presentación del Grupo de Teatro “Centenario de Moctezuma” que bajo la dirección de “Tato” Paparelli presentó la obra “Dos historias guarangas” en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº25.   El día sábado 18, a partir de las 15,30 hs. Se desarrolló el acto protocolar con la concentración de autoridades, delegaciones y vecinos en la Plaza Libertad.

En principio al son de la Banda Curupaiti del Regimiento de Junín las delegaciones de las escuelas y del Club Atlético de esa comunidad recorrieron las calles para acoplarse al acto.  

Posteriormente se izaron el pabellón Nacional, la bandera  la bonaerense, la casarense y la de  las tres colectividades- Seguidamente  se descubrieron sendas placas conmemorativas por parte del intendente municipal, Walter Torchio y de la Comisión del Centenario.  

La presentación de la Banda de Música “Curupaití” del Regimiento de Artillería 10 de la localidad de Junín, puso color y música a la jornada que continuó con el desfile de las instituciones educativas n primer término  y, posteriormente con el desfile institucional que recorrió las calles del pueblo.  

Simultáneamente se inauguraron exposiciones conmemorativas de la fecha en la Capilla “Nuestra Señora de Luján”, en el Jardín 904 y se procedió a la reapertura del museo de la localidad.  

Fueron muchos los visitantes que recorrieron las distintas muestras en tanto que el pueblo lució embellecido ya que todos los frentes de las casas fueron renovadas por sus propietarios para la ocasión.  

También deliberaron los jurados del concurso literario y del concurso de embellecimiento de frentes.  

Finalmente, el sábado terminó a toda música con la presentación estelar de Patricia Sosa en el predio del ferrocarril a la entrada del pueblo, donde  pesar de lo fresco de la noche se congregó una multitud que disfrutó, primero, de la actuación de Jaqueca y posteriormente de la consagrada artista.  

El día domingo, en horas de la mañana se llevó cabo una misa en acción de gracias en la Capilla y un oficio religioso judío.  

Finalmente, los festejos culminaron con el gran almuerzo en el galpón del ferrocarril donde unas  1.500 personas colmaron sus instalaciones y disfrutaron de la actuación de la banda “Mambos” de la ciudad de Junín.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012