Miércoles 22 de May de 2013

A partir de hoy el pan sufre un aumento del 25 por ciento

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Panaderos locales decidieron ayer aumentar el precio del pan a raíz de un incremento en la bolsa de harina

SUBE

Panaderos locales decidieron ayer aumentar el precio del pan a raíz de un incremento en la bolsa de harina del 45 %

Panaderos locales decidieron ayer aumentar el precio del pan a raíz de un incremento en la bolsa de harina del 45 %. Cada unidad de pan pasará a costar 2,50 pesos

. En una reunión de la que participaron 12 comerciantes locales, se decidió aumentar, a partir de hoy, un 25 por ciento el kilo de este alimento de la canasta básica, que ahora pasará a costar 15 pesos

. En el día de ayer y como acostumbran, se encargaron de comunicar a sus clientes sobre el aumento, mientras que esperan reunirse con representantes de los supermercados locales para que adhieran a la iniciativa.

  Para llegar a esta situación los comerciantes sostienen que los aumentos que ha sufrido la bolsa de harina de 50 kilos (pasó de 150 a 215 pesos) generaron una situación límite, ya que no pueden sostener la producción.

  Así lo confirmó ayer, Javier Novelli, propietario de la Panadería La Nueva Panificadora, quien reconoció que hay problemas con la provisión de harina, “los pedidos no llegan como los pedimos, de 100 bolsas te mandan la mitad, los problemas son con el trigo también”, dijo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041