Miércoles 22 de Julio de 2015
La obra fue anunciada en 2006 y tendría que estar finalizada desde 2012. Se construyeron menos de 10 kilómetros sobre un total de 180. Vecinos autoconvocados reclamaron medidas preventivas para evitar accidentes y exigieron el no pago de peaje.
En 2006 el Gobierno Nacional anunció la creación de la autopista Pilar-Pergamino pero solo se construyeron 12 de los 180 kilómetros que tiene la ruta y representan el 6.7% de la obra.
Un grupo de vecinos autoconvocados, denominados como VAA8, exigieron que la autopista concluya cuanto antes y al mismo tiempo solicitaron que se declare la "emergencia vial".
Los manifestantes se reunieron en Capitán Sarmiento junto a vecinos de las ciudades que están afectadas por este tramo de la ruta 8 y son Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.
Según publicó el portal Pilaradiario pidieron que "que se continúe con la construcción de la autopista de manera constante, a paso firme, sin pausa, en cada uno de los tramos pendientes de finalización".
Solicitaron que en el trayecto se realice mantenimiento de calzada, banquina, control de cargas, presencia policial y toda acción tendiente a prevenir accidentes de tránsito.
Los vecinos además indicaron que se suspenda el cobro de tarifas en el peaje de la RN 8 porque "se cobran tres peajes en 66 kilómetros".
lanoticia1
Foto: Pilaradiario.com