Viernes 21 de Agosto de 2015
Es que solo en julio y agosto de este año la lluvia acumulada fue de 450 milímetros, un 1939 por ciento más respecto de los mismos meses del año pasado. El proyecto fue acompañado por todos los bloques de concejales.
A raíz de los inconvenientes generados por las últimas lluvias caídas, la gestión del intendente Mario Meoni impulsó un proyecto de comunicación dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El mismo fue aprobado y acompañado por todos los bloques de concejales de nuestra ciudad y en él se solicita la declaración de zona de desastre al partido de Junín.
Además, Meoni evalúa la situación permanentemente y aseguró que “de manera conjunta con instituciones de la ciudad se impulsarán más medidas para resolver los problemas para seguir llevando soluciones a nuestros vecinos”.
Ante la situación generada por las lluvias, el funcionario agradeció en primer lugar “el acompañamiento de todos los concejales avalando dicho pedido. No sabemos qué información tiene el Gobernador respecto de la situación que vive nuestro Partido, pero nos parece muy necesario que sepa que, si bien los problemas en Junín no fueron de la gravedad que en otros municipios, por las acciones que realizamos con anterioridad, también hemos sufrido inconvenientes y como el panorama no es alentador, seguimos trabajando desde el municipio para tratar de evitar problemas mayores en el futuro y también necesitamos de la ayuda provincial para cuidar a los juninenses”.
Lluvias más intensas
La comunicación impulsada por el gobierno de Meoni y aprobada por todos los concejales en la sesión del último martes 18 está fundamentada en la situación provocada por las inclemencias del tiempo, producto del incremento en las precipitaciones, la intensidad y alto nivel de agua caída, que solo en los meses de julio y agosto de este año fue de 450 milímetros, un 1939 por ciento más respecto de los mismos meses de 2014.
En lo que va de 2015 han llovido en nuestra ciudad un total de 900 mm, lo que ha provocado el anegamiento de campos, caminos rurales, localidades y Parajes del Partido de Junín.
Zona de desastre
Meoni destacó que “ante este panorama es imperiosa la necesidad de que se declare, de manera urgente, como zona de desastre agropecuario al Partido de Junín, atento a la magnitud de los daños y el perjuicio económico que sufren productores, pobladores rurales y la economía regional de nuestro Partido”.
“La situación es muy complicada, y como no sabemos cómo va a continuar, he decidido que permanentemente se la controle. Sabemos que para muchos vecinos hay cuestiones que necesitan soluciones urgentes, por eso junto a todo el equipo que conforma nuestro gobierno estamos estudiando avanzar con más acciones desde lo local, también impulsaremos acciones desde lo provincial”, afirmó el jefe comunal.