Sábado 15 de Junio de 2013

Impulsan distinguir a Rafael Obligado como Pueblo Turístico

  • La Verdad - Junin

Representantes de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires realizaron una visita de inspección en Rafael Obligado con motivo de integrar a la localidad al programa desarrollado por la cartera del gobierno provincial denominado Pueblos Turísticos cuyo fin es el de brindar la oportunidad de las pequeñas localidades de la provincia de ingresar al turismo comunitario.

Rafael Obligado

Impulsan distinguir a Rafael Obligado como Pueblo Turístico

Representantes de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires realizaron una visita de inspección en Rafael Obligado con motivo de integrar a la localidad al programa desarrollado por la cartera del gobierno provincial denominado Pueblos Turísticos cuyo fin es el de brindar la oportunidad de las pequeñas localidades de la provincia de ingresar al turismo comunitario. Dicha visita fue gestionada desde el área de Producción y Turismo que dirige Alberto Cueto.

En esta oportunidad vino el Director de turismo Social y Comunitario de la provincia de Buenos Aires, Lic. Leandro Zanoni, quien llegó acompañado por Emilia Aler integrante de la dirección. Ambos funcionarios analizaron y recorrieron el circuito histórico de la localidad junto al director de Producción y Turismo del Gobierno de Rojas, Alberto Cueto, al Delegado de Gobierno, Gastón Ferrario y a Ariel Gil quien los guió en el recorrido.

Luego de la visita que duro aproximadamente unas cinco horas, los integrantes del equipo de Pueblos Turísticos dieron sus impresiones a los representantes del Gobierno local y señalaron que Rafael Obligado posee un importante potencial turístico y que el mismo debe comenzar a ser explotado en beneficio de la comunidad, también dieron instrucciones de los próximos paso a seguir orientados esencialmente a la conformación de un equipo de trabajo para recibir a los visitantes y brindarles los mejor del pueblo.

También recomendaron manejar correctamente las expectativas en cuanto a la cantidad de turistas con que contará Obligado ya que le Turismo social y comunitario no implica grandes cantidades de visitantes a la vez sino que se podrá alcanzar un buen número mensual en pequeñas cantidades pero con continuidad. Los siguientes paso implican preparar los circuitos para adaptarlos a la demanda que pueda presentarse, Rafael obligado cuenta con una ventaja importantísima ya que posee más de cinco circuitos los cuales podrían ponerse en funcionamiento de forma individual.

Así, el Gobierno de Rojas continua con su política de desarrollo en las localidades del partido que hasta hace muy poco vivían un estancamiento económico y que progresivamente veían partir a sus habitantes por no contar con una oportunidad para iniciar su progreso. En el caso de Rafael Obligado, la localidad ha adquirido un importante impulso a través de la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’, situación que hizo cambiar la realidad de sus habitantes y su cotidiana actividad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040