Viernes 18 de Septiembre de 2015

SE ESPERA UNA MASIVA CONCURRENCIA A LA LAGUNA DE GÓMEZ

Juegos con $100.000 en premios y mucha música para recibir la Primavera en Junín

  • Diario Democracia - Junin

Durante la jornada del lunes se llevarán adelante distintos certámenes para estudiantes, con recompensas de $25.000 para los ganadores de cada competencia. Otras atracciones serán la elección de la reina y las actuaciones de Delfines de Etiopía y Banda XXI.

Selección de la reina

Las 15 concursantes a Reina de la Primavera que fueron seleccionadas para desfilar el domingo en la laguna.

Música, juegos, la selección de la reina y las atracciones típicas de una festividad que convoca multitudes le darán marco a la celebración del Día de la Primavera en Junín.

Aunque ya no es el único lugar donde se concentran la familia y los amigos para disfrutar la jornada, la Laguna de Gómez será seguramente el lugar que mayor afluencia de público convoque durante la jornada del lunes.   

Para esta ocasión se organizaron certámenes estudiantiles que repartirán cien mil pesos en premios. Martín Palma, a cargo de la Dirección de la Juventud, dijo que “hubo una gran convocatoria” para esos concursos,  que intentan fomentar otros valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y reconocer al mejor compañero. 

“Hubo más de 45 equipos que se anotaron para participar de la trivia que se definirá el día domingo”, adelantó. 

El funcionario explicó que “el objetivo es que los chicos participen y valoren la competencia más allá del premio económico”. 

“Cada curso tiene la posibilidad de jugar y ganarse casi 100.000 pesos en premios. Nosotros consideramos a los cursos como equipos. Cada equipo puede presentar hasta tres postulantes a reina de los estudiantes, con un premio 25.000 pesos para el curso”, señaló. 

“También tres compañeros de un curso pueden participar del certamen ‘Estudiantes a pensar’, una trivia de preguntas y respuestas, y también tienen un premio de 25.000 pesos para el curso. Por otro lado está el certamen ‘Estudiantes a ayudar’, allí los integrantes de un curso pueden presentar un proyecto solidario con un fin social, y el más original se llevará un premio de 25.000 pesos para el curso y $5000 para financiar la realización del proyecto ganador. Además se llevará a cabo el premio ‘Mejores compañeros’, quienes serán reconocidos en el escenario central de los festejos con la entrega de un diploma”, agregó. 

Sobre el tradicional concurso de la reina de la primavera, Martín Palma contó que “hubo en total 53 inscriptas y finalmente quedaron 40 postulantes para participar de la elección de las cuales haremos una preselección de 15, de las cuales se conocerá a la ganadora el domingo en el escenario del Parque Natural”. 

Por otro lado, los festejos del día de la primavera contarán con la actuación de bandas locales durante el domingo 20 y el lunes 21. El 20 se estará presentando Delfines de Etiopía, además del Junín Color Festival, un espectáculo muy novedoso y muy bueno para presenciar, que además permite la participación del público. El cierre de los festejos se realizará con la presentación de Banda XXI.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033