Miércoles 19 de Junio de 2013

El día más frío: la mínima en Junín 1,6 bajo cero

  • La Verdad - Junin

El registro térmico mínimo de la jornada en Junín se marcó a las 7,40 de la mañana con un grado 6 décimas bajo cero, de acuerdo al informe de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional con sede en el Aeroparque Junín

MINIMA 1,6

Frío sin tregua en Junín.

El registro térmico mínimo de la jornada en Junín se marcó a las 7,40 de la mañana con un grado 6 décimas bajo cero, de acuerdo al informe de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional con sede en el Aeroparque Junín. A pocas horas de comenzar el invierno, una ola de frío cubrió hoy el país y hacia tiritar a losargentinos, con temperaturas cercanas al 0 grado o de valores negativos.

En Buenos Aires, a las 8:00 el termómetro marcó 3,1 grados bajo cero, con 0,9 de sensación térmica, los números más bajos en lo que va de 2013.
No obstante, en la zona metropolitana se señala que habrá que abrigarse aún más este jueves, en el primer día del feriado largo, cuando se espera una mínima de 0 grado.

También se sintió la ola polar en otras ciudades como en Córdoba, donde la temperatura descendió hasta los 1,5 grados, en Santa Rosa, La Pampa, con -5, o en Neuquén con -6, o en Viedma con -4.

Llamativamente, la situación era mucho más llevadera en la austral Ushuaia, donde la marca era de cuatro grados, aunque con 0,9 de sensación térmica.

De acuerdo con el informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advirtió sobre el ingreso de una masa aire polar desde el lunes, a partir del jueves la misma terminará de inundar todo el territorio nacional.

Es así que en es jornada, en provincias del norte se sentirán mínimas que rondarán los 2 grados.

Se espera que las condiciones meteorológicas en cuanto al frío mejoren paulatinamente en los próximos días a partir del fin de semana.

En la zona metropolitana de Buenos Aires, para el día viernes se espera una mínima de tres grados y 15 de máxima, con un rango de entre 4 y 14 para el sábado, en ambos casos con jornadas soleadas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040